¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Xletix Challenge (SUSPENDIDA)

De origen alemán, Xletix Challenge aterrizó este 2016 en España con la Prueba del 7 de mayo en Barcelona seguida de la del 8 de octubre en Madrid. Tras su exitoso aterrizaje en territorio nacional, para este 2017 han preparado tres pruebas en España: Barcelona, Madrid y Valencia.

¡AGARRARSE FUERTE PORQUE XLETIX CHALENGE HA PISADO EL ACELERADOR!

Obstáculos

A pesar de que Xletix presenta los obstáculos clásicos de las carreras tipo Spartan Race y Farinato Race, también añade en su recorrido otros más propios de Toughest. Dificultad que le garantiza la etiqueta de una de las pruebas de obstáculos más duras que se celebran en España.

No obstante, el formato de hacerla en equipo y el no presentar hasta el momento, la tanda cronometrada elite, la hace mucho más accesible para “los mortales”.

Precio

Xletix Challenge se une al selecto grupo de pruebas ‘muy caras’. A pesar de ello, en Alemania es todo un boom, y su éxito a alcanzado a afianzarse como la prueba por excelencia del país germano. El año pasado aterrizó en España, y ahora quiere expandirse. Vamos a ver al final de temporada si lo consiguen.

Sus inscripciones, en categoría individual, comienzan desde 39,00€ hasta los 89,00€ si te inscribes en el último mes antes de realizarse la prueba.

En categoría por equipos el precio se mantiene al de la categoría individual.

Organización

XLETIX es una carrera por equipos. Aunque se puede realizar en solitario, la mayoría de los participantes eligen la opción de realizar la prueba por equipo. Es la esencia de Xletix, una carrera de obstáculos por equipos, que se beneficia de este perfil que le caracteriza para explotar al máximo este recurso ante sus patrocinadores.

Las Etapas como novedad en su prueba. Cada evento se realiza sobre un trazado dividido en tres etapas. La primera etapa la realizan todos los corredores. Las dos restantes las realizarán los corredores que se enfrenten a la disciplina de media distancia o larga distancia.

En el campo de los fínishers también son innovadores. Aunque para algunos corredores, coleccionistas de medallas, no les resulte del todo de su agrado. La marca alemana otorga a sus finishers una camiseta con el lema “challenge completed” y una pulsera “leyenda” que identifica la distancia que ha completado.

Sin duda, Xletix Challenge es una prueba recomendable para todos los amantes de las OCR. El poder acceder al estilo europeo en tu propio país te invita a atreverte con el reto que los alemanes te proponen. 

 Disciplinas

Por el momento, Xletix Challenge sigue sin tener una tanda cronometrada. Aunque este mes de Abril, en su prueba de Barcelona iban a estrenar por primera vez su tanda cronometrada, las pocas inscripciones en la misma les ha obligado a suspenderla.

Xletix Challenge Distancia S

Prueba para los que se inician en el mundo de las OCR. Con 6 kilómetros de recorrido y 15 obstáculos de menor dificultad aseguran la diversión del participante.

Xletix Challenge Distancia M

Diría que se trata de la disciplina donde se encuentran los OCRrunners más duros de roer. Sus 12 kilómetros y 25 obstáculos (10 de alta dificultad) es el incentivo perfecto para que la mayoría de los especialistas se decanten por esta distancia.

Xletix Challenge Distancia L

La carrera de fondo que Xletix presenta cuenta con 18 kilómetros y 30 obstáculos. Aquí tan solo los más valientes se atreven a retarse a sí mismos en una prueba que presenta un cartel muy tentador.


 

Espero que os sirva de ayuda, os la recomiendo. Recordad que iré subiendo las crónicas y noticias de esta prueba.

¡Un abrazote!

 

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x