¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

The Forest Challenge

The Forest Challenge es la primera carrera de obstáculos que se celebró en el valle del Tiétar. La prueba nació en el año 2015 en Sotillo de la Adrada (Ávila). Su nombre proviene de una prueba que transcurre en su totalidad por zonas boscosas. Es decir, estamos ante una carrera de obstáculos con una enorme esencia de trail running.

La carrera organizada por TFC Sports & Events han elegido a Sotillo de la Adrada y Candeleda como sede de sus dos grandes eventos. Estamos ante una de las carreras que integran la liga OCRA España de mayor valoración por parte de los usuarios.

Además, The Forest Challenge colabora con cruz roja a través de una carrera para niños. El 22 de Abril los más jóvenes pueden disfrutar del barro y de los obstáculos de la carrera sotillana.

Obstáculos

Si hay algo por lo que The Forest Challenge es conocida, es por la multidisciplinariedad de sus obstáculos. La media supera los 30 obstáculos por carrera. También juegan con la combinación de todo lo bueno de cada tipología distintiva de cada OCR rival. En la The Forest Challenge hay obstáculos de suspensión, otros derivados de las pruebas tipo ‘mud run’ y, por supuesto, barro, mucho barro.

Los obstáculos tienen obligatoriedad de superación en categoría Élite, no pueden ser sustituidos por nada. En caso de no ser superado, la pulsera que otorga el poder de optar al premio final es suprimida por uno de los jueces.

En categoría popular, los obstáculos si tienen sustituto en caso de no poder ser ejecutado por el participante. Si no puedes superar algo, puedes suplirlo con 15 burpees.

Precio

The Forest Challenge es una de las pruebas nacionales con la etiqueta de prueba económica.

Sus inscripciones, en categoría individual, comienzan desde 30,00€ y ascienden  hasta los 45,00€ si te inscribes en el último mes antes de realizarse la prueba. Además, The Forest Challenge ofrece un descuento especial para los socios de OCRA España. Para ello es necesario que se pongan en contacto con la organización.

En categoría por equipos también hay promociones especiales, pero para ello debes ponerte en contacto con la organización.

Organización

The Forest Challenge cuida al más mínimo detalle la puesta en escena de sus obstáculos. De hecho, para muchos, es una de las carreras que más gusta del circuito. Técnica, dureza media elevada y con un índice de error muy bajo.

Sus pruebas siempre presentan entornos boscosas que buscan la dureza que ofrece un recorrido típico de un trail de media montaña. Por lo tanto, a grandes rascos, en sus pruebas predominan la naturaleza, la dureza de una orografía trailera técnica y unos obstáculos muy variados.

Su recorrido, suele presentar grandes desniveles y busca hacer una pasarela de paso al agotamiento físico del corredor antes de llegar a zona más técnica del circuito; la fase final antes de meta. La señalización del circuito también es buena. Eso, a los niveles de exquisitez de unos aficionados cada vez más exigentes es muy certero.

La zona de duchas y baños es más que adecuada. The Forest Challenge tiene baños en la zona de salida de la prueba suficientes para cubrir las necesidades del target medio de sus eventos. Además, a 500 metros de distancia tienen duchas con agua caliente en el polideportivo municipal, algo que agradecen sus participantes.

Disciplinas

Farinato Race te da la opción a elegir la disciplina que más se adapte a tus características físico/mentales y/o a tus necesidades particulares. Pero, al igual que en Spartan Race, no en todos sus eventos tienes a tu disposición todas sus variables.

The Forest Challenge 9km

En The Forest Challenge hay una sola categoría cuya distancia varía en cada evento. Para lograr la medalla que te acredita como finisher del reto, debes ser capaz de terminar una prueba de más de 7 kilómetros de distancia y más de 25 obstáculos de vértigo.

The Forest Challenge Kids

El 22 de Abril es la fiesta de los niños. Aquí hay cabida desde los más pequeños de 3 años hasta los pre-adolescentes de 17. La distancia de cada prueba cambia según la orografía del terreno y en función de la edad de los niños.

The Forest Challenge presenta un circuito adaptado a su rango de edad, pero con todas las dificultades y obstáculos que caracterizan la prueba senior.

¡Niños y niñas; papás y mamás; abuelos y abuelas! ¿Estáis preparados?

Espero que os haya servido de ayuda esta info y recordad que aquí os añadiré las crónicas de esta prueba: 👇👇

¡Entrenad duro OCR’s!


Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬

En el blog📱💻 también vas a encontrar un menú donde tienes todas las carreras más relevantes del país. Si te gustan no dudes en compartirlas en tus redes sociales. 😜👆

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x