¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Teodosio Xtreme

Teodosio Xtreme es una carrera de obstáculos que tiene lugar en el sur de Extremadura, concretamente en el municipio de Almendralejo. Se trata de una prueba cargada de historia.

En Almendralejo, el 25 de agosto de 1847 fue descubierta la joya de plata más importante del mundo romano. El Disco de Teodosio, por su gran valor histórico, es la pieza considerada como la joya más importante que tenemos de la argentería romana. Es considerado como un probable regalo del emperador Teodosio I al gobernador de Hispania.

Este hecho histórico ha impulsado a la organización a conceder al ganador de la prueba el título honorífico de gobernador de la prueba. Todo ello, hace que la Teodosio Xtreme sea una recreación histórica del paso del imperio romano por las tierras extremeñas.

Teodosio Xtreme se caracteriza por ser una prueba exigente con obstáculos rigurosos y duros. Quieren llevarte al límite y que en la prueba se reflejen los valores de lucha, persistencia, fuerza y tenacidad, propios del antiguo pueblo romano.

Obstáculos

Teodosio Xtreme es un reto de más de 7 kilómetros con 30 obstáculos originales y revolucionarios.

El recorrido, rural y urbano, es un paso histórico por la presencia del imperio romano en Almendralejo. Necesitarás emplearte a fondo y dar lo mejor de ti si quieres superar la dureza de los obstáculos que Teodosio Xtreme te ha presenta.

Los obstáculos tienen obligatoriedad de superación en categoría élite, es decir, no pueden ser sustituidos por nada. En caso de no ser superado, los jueces y juezas te cortan la pulsera acreditativa de la categoría. Si eso ocurriese, ya no podrías optar al premio final.

En categoría popular, los obstáculos no tienen obligatoriedad de superación. Pero a cambio, debes pagar una penalización: 20 burpees.

Precio

Teodosio Xtreme es una prueba con un precio que se establece dentro de la media.

Organización

Teodosio Xtreme busca la lucha, la fuerza y el valor de unos corredores/as que representan los valores del pueblo romano. Es un evento que gracias a su salida y llegada en zona urbana, el volumen de espectadores/as es muy elevado. En la zona de salida y de llegada a meta te sentirás como si estuvieses viviendo una etapa de montaña del Tour de Francia.

Su volumen de personas inscritas cada año se supera. Así que, si estás pensando participar este año, debes saber que los y las rivales no te lo van a poner nada fácil. 😜

La carrera se ajusta a la historia del pueblo de Almendralejo. Su recorrido se presenta en un entorno, cuanto menos, emblemático. Además de recoger la historia romana del la localidad extremeña, tiene la particularidad de unir suelo rural con suelo urbano. 

Su recorrido, además de presentar la ambigüedad de compartir kilómetros con suelo urbano y suelo rural, tiene algún que otro desnivel. Su señalización del circuito es aceptable. A rasgos generales, es una prueba que se recomienda probar.

La zona de duchas y baños es adecuada. Teodosio Xtreme ofrece al corredor una buena zona de higiene. En ella, podrás deshacerte sin problema del barro acumulado en la prueba.

Disciplinas

Teodosio Xtreme presenta un único circuito para todas sus modalidades.

Teodosio Xtreme +7km

Recorrido de más de 7 kilómetros y 30 obstáculos, cuya dificultad, elevada, ya es reconocida a nivel nacional por los corredores/as más experimentados del país. Si eres capaz de completar la prueba, recibirás una camiseta y una medalla finisher para acreditar tu hazaña.

¿Os gusta la historia?, ¿también las OCR’s? En Teodosio Xtreme tienes la fusión de las dos cosas. 😱


Si quieres conocer más pruebas, recuerda que en el menú de carreras del blog tienes todas las carreras de España.

¡Nos vemos en el barro ! 💪🏻

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Teodosio Xtreme
Average rating:  
 1 reviews
by OCR Master on Teodosio Xtreme

¿Qué os pareció esta carrera? ¡¡Comparte tu REVIEW!! 👆👆

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Ex-Ciclista de Pista, también un entusiasta de cualquier tipo de reto deportivo y ahora, después de unos años disfrutando de este deporte, ex-atleta OCR. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Master en Educación y Profesorado y, desde el el año 2017, Director General de OCR Master. Con este proyecto mi equipo de trabajo y yo, queremos lograr desde la igualdad de oportunidades de genero, que vuestras experiencias en las Carreras de Obstáculos sean, cuanto menos, inolvidables. ¿Nos sigues? Prometo que todo esto #solotienecosasbuenas y no te enviaremos nada de spam. 😜

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *