¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Supremacía Española en Spartan Race Carcassonne

El catalán Albert Soley, Campeón del Mundo del Xterra de Hawaii, se ha impuesto en Francia en la Spartan Race de Carcassonne.

Soley, que hasta la fecha desde que se inició en las carreras de obstáculos con la Spartan Race de Barcelona, no ha tenido rival. El deportista más todoterreno  del país, en OCR, solo sabe contar sus participaciones con victorias.

Albert Soley Spartan Race Carcassonne
📷: Foto extraída del álbum de Spartan Race Europe

El recorrido de Carcassone era el escenario del asalto de un nuevo modo de entender las Spartan Race: obstáculos muy exigentes, y recorrido con senderos y cambios de pendiente propios de un trail de alta montaña. –Hasta hace poco las había considerado como prueba poco exigente, pero con Carcassonne mi pensamiento ha cambiado.

Pero Albert Soley no viajó solo a Francia, le acompañaba el también corredor catalán Nacor Puig. Si ya adelantaba la semana pasada que Nacor se había conformado como uno de los mejores atletas OCR de España, en Carcassonne lo demostró. Puedes ver la entrevista que le hice a Nacor Puig aquí.

El catalán Nacor Puig, subcampeón de la Spartan Race Sprint de Valencia 2016, vuelve a subirse al segundo cajón del podium en la Spartan Race de Carcassonne.

Crónica de la carrera

La Spartan Race Sprint de Carcassonne fue una Spartan Race con 3 cargas. Una de ellas de más de 1 kilómetro de distancia, otra en la que tenías que nadar con el tronco. Carcassonne fue una carrera con muchos cambios de ritmos provocados por perfil rompepiernas, muchos obstáculos y muchísima agua.

Medallas Spartan Race Carcassonne
📷: Foto extraída del álbum de Spartan Race Europe

Los dos corredores españoles se colocaron entre los 15 primeros en la línea de salida. En el primer desnivel, de unos 50 metros de ascensión, Soley sube hasta la segunda posición, seguido por Nacor en quinto lugar.

Soley y Nacor, no tardaron en liderar la prueba. Al llegar a la zona de agua, el último ganador de la Spartan Race de Madrid lideraba la prueba, seguido de un corredor Francés y de Nacor Puig.

El vigente campeón de la Spartan Race de Madrid se marcha en solitario. Todos los focos de la carrera se centran en la lucha por el segundo y tercer puesto. Nacor Puig y el citado corredor Francés mantienen un duelo de adelantamientos. A falta de 3kms para el final, Nacor lanza un ataque que deja al Francés sin capacidad de respuesta. Después, todo fue una auténtica supremacía española. Nacor iba lanzado en solitario en busca de su compañero de aventura, que logró aventajarle en 2 minutos.

Si te ha gustado, porfa comparte. 😬

También, si te gustan mis artículos, te invito a seguirme en mis redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook. Un abrazote. ✌️

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x