¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Spartan Race de Barcelona, octubre 2017

img_1591Irene Revuelta es una corredora de carreras de obstáculos muy popular en redes sociales, y nos cuenta como fue la Spartan Race de Barcelona, una de las carreras de obstáculos más mediáticas del mundo.

Podéis seguirla en su cuenta de Instagram, @ireitoski, ¡OS LO RECOMIENDO!

La Carrera

A las 8 de la mañana llego a la zona de carrera y ya veo a gente; poca, pero algunos corredores ya están calentando. Tengo nervios por doquier y me apresuro a recoger el dorsal y  todos los preparativos para la ¡GRAN BATALLA! Noto que hoy especialmente la gente está nerviosa. Se palpa en el ambiente el respeto por una de las carreras Spartan con mayor desnivel en las que he participado hasta el momento.

La Salida

La salida está muy agrupada hasta la llegada del primer obstáculo, el primer muro. Después de este, me encuentro con un paso sobre un tronco por un riachuelo donde se hace un gran embudo y, a posteriori, la carrera queda totalmente rota.

Las Trincheras

Al poco tiempo empiezan las pruebas de barro, ¡en esta spartan race hay mucho, pero que mucho barro!  Y las trincheras, ¡Y QUE TRINCHERAS! A los bajitos, como yo, nos cubre el agua y tenemos que nadar para llegar a la otra orilla.

spartan-race-644x362

El Barro y las Subidas

No llevamos ni 3km de prueba y ya no podemos con el peso de la ropa y las zapatillas por la acumulación excesiva de barro. Para colmo, empiezan las cuestas… ¡Y QUÉ CUESTAS! Opté por usar la táctica de no mirar hacia arriba. Es que, aunque vieses el final, se las habían ingeniado para que justo al llegar a ese final previsualizado, la subida continuase.

Las Cargas y las Pruebas en Suspensión

Luego llegan las pruebas de cargas y con tan solo 8 km en las piernas, las mías ya no tenían sensibilidad. Llegamos al kilómetro 11 de carrera y volvemos al punto de partida. Paro un segundo en el avituallamiento para reponer algo de fuerzas y afrontar algo más descansada las monkey bars. Además enseguida llegan más pruebas de cargas, la prueba de la cuerda, la pared transversal y alguna que otra prueba conjunta en un espacio reducido menor a 1 kilómetro lineal.

Los Descensos

Continuamos con más subidas, me sentí por un momento escaladora del Everest. Y quizás subir te destroza las piernas, pero las bajadas de miedo te quitaban el sueño. Decidí sentarme e imaginar que me deslizaba por un tobogán gigante. Al acabar de subir podías ver a la gente tirada en el suelo, estirando y otros descansando. ¡Había sido matador!

1020_spartanrace_4

El Último Kilómetro de la Spartan Race

Ya nos acercamos al último kilómetro de carrera. Hay más barro, crawl, pirámide con muro, el muro con agua, que si de por sí es difícil subir, nos lo encontramos lleno de barro y ya con 24km en las piernas se hace “casi” misión imposible. Pero ¡NO!, ese no fue mi caso. ¡Pude superarlo! Miré al resto de los participantes que compartían llegada conmigo, nos miramos, sonreímos, y saltamos el fuego.

¡ESTABA HECHO!

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x