¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

OCR Allariz

OCR Allariz es una carrera de obstáculos que tiene lugar en la provincia de Orense, Comunidad Autónoma de Galicia. Se trata de una prueba que se realiza en un entorno natural reserva de la biosfera.

Su circuito, diseñado por uno de los creadores de la Heroican Race, contiende lo esencial que debe tener una OCR de calidad: Naturaleza, barro y obstáculos singulares.

La OCR de Allariz es una de las carreras con un entorno más natural y salvaje de la temporada.

Allariz se caracteriza por ser una carrera de obstáculos no muy exigente en cuanto a orografía, pero si persistente. Es decir, es una prueba llana sin grandes desniveles, pero muy numerosa en obstáculos. Esto pondrá a prueba a los corredores populares exigiéndoles su máximo. Mientras, para los corredores élites, es un circuito rápido, divertido y bonito.

Obstáculos

OCR Allariz es un reto de 9,5 kilómetros con 30 obstáculos consolidados y contrastados.

En su recorrido, que sigue la rivera del río de Allariz, tendrás una serie de obstáculos que buscan la diversión y la superación más que la dureza extrema.

Los obstáculos tienen obligatoriedad de superación en categoría élite, es decir, no pueden ser sustituidos por nada. En caso de no ser superado, los marshall te cortan la pulsera acreditativa de la categoría. Dentro de los 50 inscritos en categoría elite, hay 35 que inscritos en la liga ocra sigue su normativa. Mientras, otros 15 siguen la normativa de la organización.

En categoría popular, los obstáculos no tienen obligatoriedad de superación. Eso sí, no te vas a librar de pagar una penalización con 20 burpees. 😂

Precio

OCR Allariz es una prueba low cost.

Sus inscripciones, en categoría individual, comienzan desde 18,00€ y ascienden hasta los 35,00€ si te inscribes en el último periodo de inscripción.

En categoría elite, el precio se mantiene al precio de la categoría popular.

En categoría por equipos, el precio en cada una de las fechas es el mismo a la inscripción en categoría individual

Organización

OCR Allariz busca simplificar al máximo una carrera de obstáculos artificiales que aprovecha los que le ofrece la naturaleza. Es un evento que desde su salida te adentrarás bosque a dentro y te hará perder la noción del tiempo.

A pesar de que no tiene una plataforma on-line propia, es una prueba preparada para un volumen de inscritos que supere los 300 participantes. En su página de Facebook, su única cuenta en red, podemos ver 👀 que se trata de una OCR espectacular.

La carrera se adapta al curso del río Arnoia. Su recorrido se presenta en un entorno que impacta. Vas a correr por una espectacular zona catalogada como reserva de la Biosfera. Circuito 100% rural que hará sentirte dentro del amazonas. 

La zona de duchas y baños es ideal para la magnitud actual que presenta este evento. OCR Allariz ofrece al corredor un polideportivo con vestuarios, duchas y guardarropa. En el mismo centro hay un bar con pinchos y bebidas que harán de tu experiencia aún más agradable.

Disciplinas

OCR Allariz presenta un único circuito para todas sus modalidades.

OCR Allariz 9,5 km

Recorrido de 9,5 kilómetros y 30 obstáculos de dificultad técnica media y dureza media-baja. Se trata de una carrera con un desnivel positivo acumulado bajo, es decir, es prácticamente llana. Si eres capaz de finalizar la prueba, recibirás una camiseta y una medalla finisher que acreditará tu hazaña.

Si te gustó la Heroican Race de Ribadeo, La OCR de Villa de Allariz es una carrera de obstáculos que te sorprenderá.

Recuerda que además de esta carrera, en el menú de carreras del blog, tienes la descripción de casi todas las carreras del calendario.

También, si sigues mi página de Facebook, vas a estar al día de todas las novedades de este deporte tan molón como es el OCR. 😁😜

Espero que te haya servido de ayuda esta info y recuerda que aquí tienes las crónicas de esta prueba:

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x