¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Mastodont Race Malagon, febrero 2017

En Malagon se ha celebrado el pasado 19 de Febrero una de las carreras más llamativas del ranking de la Liga Española OCR 2017. La Mastodont Race Malagon ha sido un éxito rotundo.

El ambiente general despierta ilusión por una prueba que cada año se supera. Solo tenéis que entrar en el perfil de Facebook de José Manuel Rubio del Pozuelo. Tomaros la libertad de comprobar la satisfacción para los participantes de esta prueba.

El Recorrido de la Mastodont Race Malagon

Mastodont Race añade varios obstáculos y 1 kilómetro más a la distancia del recorrido inicial presentado.

La carrera, que comenzaba por una zona asfaltada. Tras entrar en el curso artificial de un arroyo seco, llega al primer obstáculo. Había que pasar arrastrándose por debajo de un puente con un paso limitado de tan solo unos 45 centímetros.

Las Trincheras

Mastodont Race Trinchechas

Uno de los obstáculos más duros a nivel físico fueron las trincheras. Muy profundas, sin agua pero con una alambrada en la parte superior de la trinchera. Esto, exigía el máximo de cada uno de los valientes atletas que tomaron la salida de esta OCR.

Cruce del Río Bañuelo

Otro de los atractivos para el público espectador fue cruzar el helado río Bañuelo. A la otra orilla, se acumulaban una gran masa de aficionados que animaban a los corredores a la salida del río.

Carga de Rueda

Mastodont Race Malagon tenía otra sorpresa, el circuito de carga de rueda. Un circuito de barro con un desnivel y un terreno irregular que ponía en dificultad técnica y física a todos los participantes, élites incluidos.

Obstáculo de Anillas

Una de las zonas de taponamiento fue sin duda este obstáculo. Aunque si se situara a comienzo de carrera sería uno de esos obstáculos clasificados como agresivos pero superables, cuando las fuerzas ya escasean, su dificultad se multiplica. Hay que tirar de fuerza de dorsales y de brazos y que la impotencia o la precipitación no te supere.

Cruce del Río Bañuelo

Mastodont-Race-Río
Otro de los atractivos para el público espectador fue cruzar el helado río Bañuelo. A la otra orilla, se acumulaban una gran masa de aficionados que animaban a los corredores a la salida del río.

Obstáculo Wheel World dentro de la Plaza de Toros

Malagon sorprende con un obstáculo en el centro de su Plaza de Toros. No podía ser otro mejor que el Wheel World. Si eres fiel seguidor de Instagram, imagina la imagen. Colgado en un obstáculo duro, agresivo, que sigue la línea del ya reconocido del programa American Ninja Warrior y con la estampa de la plaza de toros de fondo.

Peg Board

Es insignia de la Mastondont Race este obstáculo. En la parte final de la prueba, cuando las fuerzas estaban justas, Mastodont Race quiso subir aún más las pulsaciones de los participantes. Numerosos de ellos no fueron capaces de superarlo y tuvieron que penalizar con burpees.

Fly Monkey

No podía faltar un obstáculo que ya presentan otras pruebas OCR, pero que sin duda, las Fly Monkey de Mastodont Race tienen una línea diferenciadora. Es sencillamente espectacular. La salida de manos es invertida, lo cual su dificultad técnica es mayor. De nuevo se trata un obstáculo inspirado en el del programa americano.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x