¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

La liga OCRA 2018 se parte en dos en el debut de su tercera temporada

La Cerdanyola Adventure Race, Barcelona y la Pretorian Race Parcent, Alicante abren el ranking español de carreras de obstáculos asociadas.

Cerdanyola del Vallés amaneció con los cielos despejados. Parcent con los cielos cubiertos y alguna que otra gota. Las dos con las mismas ganas de comenzar de nuevo, una temporada más. Y ya es la tercera edición de esta innovadora Liga Española de Carreras de Obstáculos.  Estamos hablando de dos carreras de obstáculos puntuables para una liga nacional que acaba de comenzar. También hablamos de dos OCR’s que le separan menos de 24 horas de la clausura de una al comienzo de la otra, 476 kilómetros y 4 horas y 37 minutos de viaje en coche para ser exactos. No si se trata de una estrategia interna de OCRA España. Tampoco podemos analizar su resultado. En todo caso, sostenemos que en ninguna de ellas estaban los mejores atletas inscritos en la liga. Y no estaban porque la gestión, buena o mala, de este calendario 2018 no es acertada, práctica y utilitaria. Es decir, si querías ir a Barcelona el sábado, o bien no podías estar en Alicante el domingo o bien llegabas “roto”.

Cerdanyola Adventure Race 2018
📷: Imagen de archivo del álbum de Rafael Moneo.

La Cerdanyola Adventure Race

Dos kilómetros y 600 metros de recorrido y 3 vueltas y una única consigna: con poco puede hacerse mucho. En cualquier caso, los participantes llegaban a la línea de salida predispuestos a mejorar su sensaciones en obstáculos y en carrera. En particular, el sector carrera de esta prueba ha sido segmentado y -partido en mil pedazos-.

Andrea Montero: “Lo que más me gustó es que con muy poco se puede hacer mucho”.

Andrea Montero: “La carrera a grandes rasgos me ha parecido muy chula. Es una carrera con unos obstáculos de un nivel técnico medio fáciles. A pesar de ello, la dureza mental y física de tener que realizar el mismo recorrido tres veces se notaba. Además era precisamente eso, una carrera de obstáculos. En esta carrera a penas tenías un tramo de carrera para encontrar tu ritmo porque no paraban de venir obstáculos. Creo que eran unos 66 obstáculos en total y eso hasta la fecha es lo máximo que he hecho en una carrera de esta distancia. Los obstáculos “estaban muy chulos” y lo que más me gustó es que con muy poco presupuesto organizaron una carrera muy acertada. Aquí he visto que no necesitas unas mega estructuras para organizar una carrera buena. Esto es justo lo que ha pasado. Con muy poco presupuesto han creado unos obstáculos originales y que nos han complicado la vida.”

Paula Esteiro Adventure Race 2018
📷: Imagen de archivo del álbum de Rafael Moneo.

Pretorian Race Parcent

Siete kilómetros y más de 20 obstáculos de dificultad técnica elevada.  A la prueba, en la que la competitividad queda en segundo plano, ha asistido público de todas las edades y niveles. Destacamos la presencia de la lluvia como un factor contaminante pero, indiscutiblemente no hay razón que justifique la falta de seguridad en este tipo de carreras.

José Manuel González: “A estas alturas, si queremos crecer como deporte, no podemos pasar por alto que una carrera escatime en seguridad”

Creo que la falta seguridad de los participantes es una razón más que suficiente para que OCRA España regularice un poco más sus carreras asociadas. No se puede consentir que un campeonato puntuable que lleva el nombre de nuestro país fuera de nuestras fronteras, no tenga regularizado el ítem más importante de esta disciplina, la seguridad del corredor.

Adventure Race 2018
📷: Imagen de archivo del álbum de Rafael Moneo.

De la misma manera, el diseño de los obstáculos y el nivel de corredores ha sido más que destacable. Muestra de ello es los continuos cambios de cabeza que tuvo la prueba. Todo parecía decantarse para Corad Haakanson y Ángel Sanchez cuando un último giro de tuercas les sacó fuera del pódium.

Esta liga 2018 ha arrancado sin descanso. El próximo domingo 25 de febrero, se disputa la tercera prueba puntuable. La Egyptian Race podrá contar en La Pobla de Vallbona con todos los inscritos de una Liga Española de Carreras de Obstáculos que no ha hecho más que empezar.


Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬

En el blog📱💻 también vas a encontrar un menú donde tienes todas las noticias más relevantes del país. Si te gustan no dudes en compartirlas en tus redes sociales. 😜👆

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x