¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

La Liga Española de Carreras de Obstáculos

La Liga Española de Carreras de Obstáculos, es un campeonato nacional individual que consiste en acumular el máximo número de puntos al final de la temporada.

La puntuación final se obtiene gracias a la suma de los puntos obtenidos de los resultados de cada prueba puntuable en este campeonato.

Nuevo sistema de puntuación para la Liga Española de Carreras de Obstáculos

Esta temporada, se ha creado un sistema de puntuación símil al del Open de España de Maratón de MTB. Los corredores sumarán como máximo sus 15 mejores resultados. Se suprimirá la puntuación obtenida en el resto de carreras en caso de haber participado. Gracias a esta modificación, no estás obligado a asistir a todas las pruebas del campeonato.

También, este cambio te permite tener un mal día y que esto no afecte a tu rendimiento medio de toda la temporada. Sin duda, el ganador de la Liga Española de Carreras de Obstáculos será el corredor más regular de la temporada.

Llegan los Marshalls o jueces árbitros de OCRA España

Este 2017 es la segunda temporada de la Liga de OCRA España. Esta temporada, OCRA España sigue apostando por la consolidación de las carreras de obstáculos en nuestro país. Para ello ha implantado los Marshalls. Son unos jueces árbitros formados exclusivamente para arbitrar las pruebas de la Liga Española de Carreras de Obstáculos.

Estándares mínimos a nivel de organización y de obstáculos

Además, OCRA España ha establecido una serie de requisitos para las pruebas puntuables en la Liga OCRA España, que clasifiquen para el Campeonato de Europa OCR o bien para la organización del Campeonato Nacional OCR. Se trata de unos estándares mínimos con obligatoriedad de cumplimiento específicos para las tandas elite y para las tandas populares.

Si te eres de esos corredores que mantienen un nivel de forma medio-alto toda la temporada, esta es tu competición. Yo en cambio, soy de preparar 2 picos de forma, pero si lo veo un formato muy apetecible. 🙈

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x