¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

La calidad alemana vs la popularidad espartana

Este pasado fin de semana se disputó el clásico del futbol en la capital de España. Dos titanes se enfrentaban de tu a tu dejando dividida a gran parte de los amantes del mundo del futbol de este país entre Madrid y Barcelona. En las carreras de obstáculos también hubo un enfrentamiento de trenes. Mismamente, Madrid y Barcelona quedaba dividida por los fieles seguidores de Spartan Race y Xletix Challenge.

Mientras que Spartan Race, de nuevo, se hacía dueño de la mayoría de los medios de comunicación del país, Xletix Challenge presentaba en Barcelona una segunda edición española que enamoró a sus participantes.

“Los obstáculos no solo eran de madera, sino mega construcciones realizadas con total seguridad sin dejar nada al azar. Xletix trajo obstáculos alucinantes, sin duda la mejor carrera de obstáculos de mi vida”. @alvaro_lalo 

En Xletix Challenge de Barcelona no hubo ningún solo tapón en carrera. Quizás porque todavía no es una prueba tan multitudinaria en España, pero esta edición ha superado su primera aparición en Madrid 2016. En Spartan Race de Madrid, el volumen de inscritos volvió a superarse con más de 7.000 inscritos, demostrando que cada vez tiene más seguidores.

Super Swing Xletix Challenge
📷: Obstáculo Super Swing.

Xletix logró sorprender a sus participantes con nuevos obstáculos que unen dureza, habilidad y diversión al mismo tiempo. El Super Swing, Hit the Hole o el Tobogán Gigante fueron según los propios participantes, alucinantes.

Spartan Race Madrid 2017
📷: Foto extraída del álbum de Spartan Race.

Spartan Race Madrid volvió a ser un reto para numerosas caras conocidas del mundo del cine. También de deportistas y ex deportistas de profesionales que se atrevieron con el gran reto espartano. Ya lo hizo en la pasada edición el ex jugador del Real Madrid, Alvaro Arbeloa.

Alba Martín: “Spartan Race Madrid ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Tenían detalles para todo, fotógrafos, animación, tienda… He visto con mis ojos auténticos deportistas profesionales, lo que hacen es increíble.

Crónicas completas

El próximo miércoles 26 de Abril publicaré la crónica completa de esta Spartan Race de Madrid donde os cuento todos los detalles. La crónica de Xletix Challenge la publicaré el próximo Lunes 1 de Mayo.

Me faltan horas para escribiros todo lo que quiero contaros. Lo sé, el blog es lo que me faltaba, si a una persona que no calla ni bajo el agua le das un lugar donde escribir públicamente aquello que le apasiona, el resultado es este. 😂

No te olvides de seguirme en mis redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook si te gustan mis post. Ahí te enterarás de todas sus actualizaciones. 😬

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x