¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

HISTÓRICO: ¡Los Españoles arrasan en el Campeonato de Europa OCR!

Albert Soley, Lluís Barbé y Nacor Puig, ya habían logrado alguna que otra victoria de gran prestigio, yo diría que muchas. Pero ganar el Campeonato de Europa de OCR es otra historia. Lo de este fin de semana lo supera todo. El domingo, estos tres compañeros de entrenamiento y rivales en carrera unían sus fuerzas para conquistar Europa. Los tres atletas españoles han conquistado el Viejo Continente haciendo visible que el nivel de los deportistas Españoles es uno de los más altos de Europa.

El Campeonato de Europa OCR tiene una corta historia, pero estamos en el comienzo de una de las disciplinas deportivas del siglo XXI.

Short Race

Lluís Barbé es el nuevo Campeón de Europa en la Short Race categoría por edad.

Lluís estaba en este europeo 2017 para medirse la mañana del Sábado ante los mejores OCR’s de Europa en categoría elite de la Standard Race. También para luchar por la victoria en la modalidad por equipos. Aún así, Lluís quiso competir el Viernes en la carrera corta. Para muchos es algo arriesgado competir y golpearte un día antes de tu prueba. Él avisó de que correría sin exprimirse, que era solo para testar los obstáculos que se encontraría al día siguiente. Pero se llevó la victoria a casa. El nivel de forma del deportista Catalán es tal que lo que para muchos necesita su mejor nivel de forma y tener el día perfecto, para él puede ser un simple entrenamiento pre-competición.

Standard Race

Marian Rachita logra una sorprendente medalla de bronce en el Campeonato de Europa OCR 2017 en categoría de Edad.

Podium Marian Rachita OCR European Championship 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de OCR European Championship.

Marian Rachita, habitual de Zarzalejo llegaba al europeo de Venue 2017 con el mejor estado de forma de su carrera deportiva. A pesar de ello, nunca pensó que podía obtener un sorprendente tercer puesto. Este podium supone la recompensa y el premio final al esfuerzo y el sacrificio de una carrera deportiva que ha visto un portentoso salto de calidad esta temporada.

Felicidades ‘crack’, te mereces más que nadie el saco de emociones positivas que estás recibiendo desde el Sábado’. 👏

Albert Soley cuarto de Europa en categoría elite individual. Lluís Barbé repite su 7º puesto de la temporada pasada.

Qué pena y que pasada al mismo tiempo. Qué pena porque Albert Soley de no cometer un error de “novato” se habría llevado la medalla de bronce en categoría absoluta. Y qué pasada porque ambos corredores están dentro del #top10 de OCR’s de Europa.

El nivel de los corredores españoles sigue en escala creciente. Cada año hay más atletas españoles presentes en pruebas internacionales. Y también, cada año la competencia de nuestros OCR’s es mayor. Ahora plantamos cara a los mejores atletas OCR de Europa y creo que no tardaremos mucho en reinar aquí también como en el futbol. ¡Sois muy buenos! 👏

Team Race

Lluís Barbé, Nacor Puig, y Albert Soley, Campeones de europa. Lorena González, Carmen Cid y Paula Era, Subcampeonas de Europa. Olga Estelle, Sofía Bernabeu y Pilar Santafé, Terceras de Europa.

Podium femenino ocrec 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de OCR European Championship.

Todos los que auguraban éxito a los Españoles porque teníamos varios equipazos estaban en lo cierto. Hoy podemos decir que nuestro país se ha traído a casa 3 metales de los 6 posibles. Somos campeones de Europa, somos subcampeones de Europa y también somos terceros de Europa.

A grandes rasgos, este Campeonato de Europa de OCR de 2017 ha revelado el importantísimo salto de calidad de España en este deporte. A nivel individual aún estamos un peldaño por debajo del #top3 tanto de chicos como de chicas. En cambio, como conjunto hemos demostrado que la media española supera a la media europea. Yo diría que la media española es actualmente la mejor del viejo continente.

¡Enhorabuena campeones ! 😁👏

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el menú de noticias📄 tienes las noticias más relevantes de la semana. Así que, si quieres estar al día, aquí tienes todas.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González

Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado.
En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, “la vida es una carrera de obstáculos”.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x