¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Farinato Race Mérida, febrero 2017

Javier Domínguez y Sofía Lobo, ganadores de la Farinato Race Mérida en la tanda elite

Javier Domínguez y Sofía Lobo son los ganadores de la Farinato Race Mérida 2017.  Prueba puntuable para el ránking europeo de OCR Obstacle Course Racing.

Pódium de la Farinato Race Mérida

Domínguez, que ha participado en la categoría pre élite, ha sorprendido a los rivales de la categoría superior. Ha arrebatado el primer puesto a los favoritos. Con un tiempo de 26 minutos y 12 segundos, ha “volado” por el circuito emeritense. En categoría femenina la ganadora ha sido Sofía Lobo. Con un tiempo de 51 minutos y 39 segundos, también partiendo desde la tanda pre élite, sorprendió a la habitual dominadora del circuito, Andrea Montero.

Recorrido de 5 kilómetros y 25 obstáculos

Cruce del río Guadiana en la Farinato Race Mérida

Con un recorrido de 5 kilómetros y 25 obstáculos diferentes a superar, la prueba ha seguido un trazado totalmente llano. En Mérida, Farinato Race se ha presentado  con obstáculos como las cargas de peso, los muros o las estrenadas esta temporada, Peg Board Vertical y Subida de Cuerda con Obstáculo. El agua ha sido la gran dominante en detrimento del barro. Los participantes han tenido que atraversar las aguas del Río Guadiana hasta en cinco ocasiones. En algunas zonas la corriente del agua dificultaba su paso. En otras zonas, la profundidad del agua y su baja temperatura dejaba a los corredores más preparados en situaciones límites.

Renovación de la prueba con nuevos obstáculos

Para el director de la prueba, Rubén Morán, ha sido una convocatoria exitosa y positiva. El volumen de inscritos era superior a los 2000 participantes y la marca se encuentra en un periodo de renovación. Ha arrancado el 2017 con la inclusión de nuevos obstáculos en su circuito, obstáculos que potencian el espectáculo final para el espectador en la parte final de la prueba.

Gracias a estas modificaciones, tanto en Sevilla, Gijón, y ahora en Mérida, se han visto finales de vértigo. Y es que, Morán ha conseguido lo que quería, espectáculo. Hasta que no cruzan la línea de meta los tres primeros clasificados, no se sabe cual será el pódium final. Todo cambia en los último medio kilómetro final de la prueba, y eso para el espectador es fabuloso.

La Farinatito: Una carrera para los más pequeños

En Farinato Race Mérida, una vez más, los más pequeños tenían su carrera. Una prueba llamada Farinatitos con un recorrido diseñado especialmente para ellos. Han participado más de cincuenta niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, una señal más que claro de que este formato también triunfa.

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x