¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Farinato Race Zamora, octubre 2016

El Bosque de Valorio de Zamora es el escenario de escena del comienzo de la nueva temporada Farinato Race 2016/2017. Un incomparable marco de exuberante vegetación y tortuosos senderos, fue el escenario de FARINATO CERVANTINA ZAMORA 2016. Se trata de la primera prueba puntuable del CIRCUITO FARINATO 2016/2017.

Farinato Race edición 18km de obstáculos y mucho barro.

El sábado 22 de octubre la mañana se levantó fría, como no podía ser de otra manera, para que frz1un millar de atletas se enfrentaran a un épico desafío. Lleno de obstáculos entre las sombras de la espesura zamorana, el ejército farinato tuvo que enfrentarse a dieciocho kilómetros de barro. Además, no podía faltar: las frías aguas zamoranas, muros, troncos, alambradas… Es decir, todo tipo de desafíos para abrirse paso hasta la línea de meta y conseguir la ansiada medalla.

Pero, antes de llegar al final les esperaba una sorpresa: el que, según palabras del ganador, era “el mejor final que jamás había visto en una OCR”. Una nueva versión del circuito farinato, hizo las delicias del público zamorano por su espectacularidad. Todo gracias a una serie de obstáculos entre los que destacaban la cuerda de seis metros, o las Flying Monkey Bars.

EDICIÓN PUNTUABLE PARA LA OCR WC: 5km de desniveles de vértigo.

frz4

El domingo 23 se celebró la modalidad de 5K. Más corta, pero más intensa. Vimos grandes momentos de compañerismo entre los participantes, que colaboraban para superar los numerosos obstáculos del recorrido.

En Zamora, se celebró la primera prueba puntuable para el circuito Farinato Race 2016/2017. Además también era una prueba puntuable para la OCR WC.

En categoría masculina la prueba estuvo disputada hasta los dos kilómetros finales donde Miguel Pinto González se destacó de sus perseguidores, alzándose con la victoria final. En el caso de las chicas, toda la carrera fue encabezada por la embajadora de la marca, Andrea Montero. El final de la carrera se le atragantó con las fly monkey  y tuvo que abandonar la prueba tras ser superada por sus perseguidoras. Miriam Araujo Goicoechea se hace con la victoria final y es la nueva líder del circuito Farinato Race 2016/2017.

En definitiva, un fin de semana inolvidable en Zamora; una mezcla de deporte y aventura épica que quedará para siempre en el recuerdo del Bosque de Valorio.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x