¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

El desafío de las carreras de obstáculos, la moda que recorre España

La moda de superar obstáculos imposibles y sumergirse en barro capta cada vez a más participantes dispuestos a retarse a sí mismos.

La gran mayoría de los aficionados a este deporte han encontrado en esta disciplina un nuevo reto en sus vidas. En las OCR’s hay de todo: runners habituales en carreras populares, los grandes amantes del crossfit, deportistas profesionales de otras disciplinas y no deportistas. Eso sí, aquí todo el mundo ha encontrado un nuevo impulso para superar sus miedos y sus propios límites físicos. Quizás es esta la razón por la que cada vez vemos a más personas levantando ruedas de tractor, cargando troncos, subiendo cuerdas o incluso volando por los aires entre barras de acero. Y es por eso que su filosofía de entrenamiento ahora ha cambiado. Ya no se detienen aunque las agujetas se acumulen o las heridas de las manos broten por sí solas. Al final del entrenamiento todo duele por el esfuerzo, y brotan los nervios porque esto solo ha sido el ensayo de la carrera que les espera.

Zona de Agua Pegaso Race Luarca
📷: Foto extraída del álbum de Astur Foto Deportiva.

¿Hace falta ser un superhéroe para terminar una OCR?

José Manuel González: “Más que un físico 10 lo que verdaderamente hace falta es tener motivación y ganas de superarte”.

Obstáculo de equilibrio Crows Battle Pravia 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Aquí vas a correr, saltar, trepar, arrastrarte, mancharte… vas a hacer de nuevo lo que hacías cuando eras niño, pero ahora con el espíritu de superación de la barrera que tanto nos impide a los adultos, la del miedo. Las carreras de obstáculos son deporte y naturaleza, pero también algo más. Es una carrera solidaria en la que los participantes no están solos. Aquí, con libertad de expresión y hasta donde tu capacidad te permite, se puede trabajar en equipo. Quizás el reto a ti te resulte imposible realizarlo en solitario, pero en este grupo de runners siempre hay una mano dispuesta a elevarte esos centímetros de menos.

Pozas Pegaso Race Luarca
📷: Foto extraída del álbum de Astur Foto Deportiva.

En la actualidad hay muchas en España, que en continuo crecimiento están absorbiendo al turismo popular del runner tradicional. Son carreras con distancias entre 5 y 42 kilómetros en las que hay que superar obstáculos entre 15 y 100. El objetivo. El éxito de estas pruebas es que lo importante no es tanto el tiempo realizado, si no el reto personal. Se trata de un reto personal que pone a prueba tu resistencia, fortaleza y coraje.

Las carreras de obstáculos son un gran negocio

El éxito de estas pruebas las han convertido en un gran negocio. Los beneficios no solo provienen de los ingresos que se obtienen con las inscripciones. También entran en juego los patrocinadores (Reebok y Mercedes Benz patrocinan Spartan Race, LiberBank a Farinato Race, etc.). Tampoco podemos olvidarnos del dinero que se genera de los desplazamientos de los participantes y familiares: transporte, hoteles, restaurantes…

Queda demostrado que innovar y producir nuevos servicios que den soporte a las necesidades del mercado actual es garantía de éxito.

Espero que este post sea de tu interés. Recuerda que si das like❤️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el menú de noticias📄 tienes las noticias más relevantes de la semana. Así que, si quieres estar al día, aquí tienes todas. 😜

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González

Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado.
En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, “la vida es una carrera de obstáculos”.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x