¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Egyptian Race

Egyptian Race fue la primera carrera de obstáculos de España con una temática primitiva.

La prueba valenciana cuenta con más de 30 obstáculos de diferente grado de dificultad. Por consiguiente, predominan estructuras combinadas, o lo que es lo mismo, los populares combos de suspensión. Sin duda alguna, estamos hablando de una prueba con una dificultad técnica media elevada.

Egyptian Race es una prueba con una temática clara, la historia Egipcia. En esta carrera vas a encontrar una ceremonia aderezada con un vestuario y una decoración tipo. En el banco de imágenes de sus redes sociales podemos observar a los ganadores de pruebas anteriores posando en el photocall junto a dos camellos. 🐫🐫

Welcomesport Centro Fitness de Ontiyent es el centro oficial de entrenamiento de la prueba. Todo aficionado que quiera estar preparado para la prueba, tiene sus necesidades más que cubiertas en estas magníficas instalaciones. 🏋 

Es una prueba puntuable para el ranking nacional de la Liga OCRA España, para el ranking OCRA Comunidad Valenciana y para el OCR European Championships.

Obstáculos

Egyptian Race es una prueba progresista. De carácter liberal, innovadora y original, no vas a repetir una prueba igual. En Egyptian Race cada carrera cambia. Cada prueba sorprende incluso a los corredores más experimentados con un obstáculo nuevo.

En categoría elite, los obstáculos tienen obligatoriedad de superación. Es decir, no pueden ser sustituidos por una penalización. Si no es superado, según la normativa OSO la pulsera que otorga el poder de optar al premio final es suprimida por los jueces.

En categoría popular, los obstáculos tienen una acción sustituta en caso de no poder ser ejecutado por el deportista. Si no puedes superar el obstáculos, tendrás que realizar la penalización que determine dirección de carrera.

Precio

Si no vas a participar en categoría elite, esta carrera es sin duda una prueba low cost.

Sus inscripciones comienzan por un precio de 25,00€ con un incremento de precio al aproximarse la fecha del evento. Puedes inscribirte el mismo día de la prueba, pero aquí las inscripciones ascienden hasta los 50,00€.

Organización

Egyptian Race es una prueba en pleno desarrollo. Hasta la fecha, tan solo ha realizado dos pruebas pero su puesta en escena hace frente a otras con mayor experiencia en la disciplina. Se trata de una carrera exclusiva de la Comunidad Valenciana.

José Manuel González: “Es una carrera en pleno proceso de expansión, con buena estructura de trabajo y con una ambición que les lleva al proceso de crecimiento continuo”.

Su página web es algo confusa y carece de una representación gráfica clara, pero en la actualidad se está trabajando en una nueva web que esté a la altura de la categoría de la carrera. Aún así, navegar en su “red” no tiene dificultad alguna y eso se agradece.

Sus pruebas presentan entornos muy dispares. Todas se realizan en la Comunidad Valenciana, pero los entornos elegidos han sido muy singulares.

Sus recorridos, tienen por objeto llevar a los runners al límite. Con estratégicos y continuos cambios de ritmos consiguen hacer temblar a incluso a los participantes mejor preparados. La señalización del circuito es de sobresaliente, tanto que incluso dentro del paso por el río han balizado mediante un sistema de flotación propia.  A grandes rasgos, es una prueba que recomiendo. Me gusta la sencillez y las ganas de superación con la que hacen las cosas. Así que no tengo duda de que si participas, lo vas a pasar en grande. 👌

La zona de duchas y baños es más que adecuada. Hasta la fecha, no ha habido quejas en cuanto a servicios de higiene y aseo. Así que indiscutiblemente es una carrera con nota alta.

Disciplinas

Egyptian Race es una carrera con un único circuito por evento que realiza. Sus recorridos, de 7 a 15 kilómetros, a pesar de ser de dificultad media elevada, inquieren un inciso en el ocio y el disfrute del participante. Podríamos resumir a Egyptian Race como una prueba dura que abandera a todos los niveles. Puedes competir en categoría front squad, élite, amateur o popular. Además también puedes participar por parejas o en equipos de 4 miembros.

Egyptian Race 7 km a 15 km

Es una carrera para todo tipo de público. El recorrido puede variar de 7 a 15 kilómetros de distancia. Sus obstáculos, especialmente duros hacen de esta prueba todo un reto físico y mental. De la misma manera, en categoría amateur y popular puedes recibir ayuda para superar los obstáculos.

La Egyptian Race es una carrera que te recomiendo. Espero que te haya servido de ayuda este post y recuerda que aquí subiré las crónicas de esta prueba: 👇👇

 


Si quieres conocer más pruebas, recuerda que en el menú de carreras del blog tienes todas las carreras de España.

¡Nos vemos en el barro! 💩🏃💨

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x