¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Eagle Race

La Eagle Race nace en marzo del 2016 en Mejorada del Campo. A pesar de que los comienzos no fueron los mejores, la prueba madrileña dio un salto de calidad el pasado 2 de Julio en su evento de Algete.

Por el momento, es una prueba exclusiva a la participación individual. En sus eventos actuales destaca una línea de acción que imita a las carreras más atractivas de la actualidad. En la prueba de Algete incluyeron por primera vez los combos. Para ser exactos, los atletas tenían que superar tres combos elaborados a partir de una serie de obstáculos individuales.

Obstáculos

Eagle Race trae al uso un evento básico y utilitario. Es decir, es una marca pequeña que no se ha magnificado como si ha hecho Farinato Race, Unbroken Race o Heroican Race. Aquí vas a encontrarte con una carrera de obstáculos funcional y familiar.

Los no obstáculos tienen obligatoriedad de superación. Es decir, pueden ser sustituidos por una penalización. Si no es superado, la pulsera que otorga el poder de optar al premio final es suprimida por los jueces.

En categoría elite y amateur, los atletas tendrán que realizar cargas, cargas con bridas, ropes y/o 40″ de battle para penalizar los obstáculos no superados.

En categoría popular, los obstáculos tienen una acción sustituta en caso de no poder ser ejecutado por el deportista. Si no puedes superar el obstáculos, tendrás que realizar volteos y/o cargas simples.

Precio

Eagle Race es una de las carreras españolas más económicas que existen.

Sus inscripciones comienzan desde los 20,00€ y ascienden hasta los 35,00€ si te inscribes en el último mes antes de realizarse la prueba. Además, Eagle Race ofrece ofertas para grandes grupos. Así que si formas parte de un grupo numeroso, no dudes en ponerte en contacto con la organización.

Organización

Eagle Race es una prueba pensada exclusivamente por y para el corredor. Es cierto que, si acudes como espectador vas a  querer “algo más”, pero también es verdad que al participante no le faltará de nada.

José Manuel González: “Yo etiquetaría a esta prueba como una carrera individual para disfrutarla en familia”.

Su página web tampoco nos dice demasiado. Yo diría que sigue la línea de acción de la carrera; sencilla y básica. También que su apuesta principal se centra en el evento en sí. La prueba del pasado Julio en Algete mostró que no necesita maquillaje de gala para que los runners terminen satisfechos. Yo la etiquetaría como una prueba individual para correrla en familia.

Sus pruebas buscan entornos muy disímiles. Todas se realizan en la Comunidad de Madrid. Lo que aquí ocurre realmente es que el corredor disfruta y se siente en una carrera totalmente diferente gracias a este cambio radical del entorno. La prueba madrileña busca un paisaje de terreno rural y campestre. Además indaga todas las posibilidades hasta lograr un poco de desnivel para endurecer las pruebas.

Su recorrido, siempre pretende grandes desniveles para aumentar además de la dureza, el nivel técnico de la prueba. La señalización del circuito es adecuada. Hasta la fecha es uno de los detalles que mejor han controlado en sus pruebas pasadas. A grandes rasgos, es una prueba que recomiendo. Me gusta la línea de trabajo que siguen. Y, aunque muchos la descartéis frente a otras de mayor cartel mediático, os invito a probarla. Estoy seguro de que os va a gustar. 😜

La zona de duchas y baños es ideal. Eagle Race presenta su línea de salida y meta cerca de las instalaciones deportivas del municipio del evento. Gracias a ello, los participantes tienen acceso a los aseos y vestuarios de las instalaciones para poder asearse después de la carrera.

Disciplinas

Eagle Race te da la opción a elegir la disciplina que más se adapte a tus características fisico/mentales y/o a tus necesidades particulares. Puedes competir en categoría elite, amateur o popular.

Es una prueba clasificatoria para la liga nacional de OCRA España y también para el OCR European Championshis.

Son pruebas con un aforo limitado a 300-500 participantes para evitar así, las comunes aglomeraciones.

Eagle Race Águila

Con el dinamismo y la fluidez como sello de identidad, se trata de una prueba de 10 kilómetros y unos 22 obstáculos.

Eagle Race Halcón

Es la prueba más corta. Para aquellos que se inician en la disciplina o bien para aquellos que les gusta correr a toda velocidad. Es una prueba de 5 kilómetros y unos 15 obstáculos.

Eagle Race Pollito

Es la carrera para los más pequeños.

  • Infantil (de 5 a 8 años)

Circuito de 600 metros  y una serie de obstáculos combinados.

  • Infantil (de 9 a 11 años)

Circuito de 600 metros  y una serie de obstáculos combinados.

  • Juvenil (de 12 a 15 años)

Circuito de 1.500 metros  y una serie de obstáculos combinados.

Aquí hay Eagle Race para todos:

  • Para los corredores expertos que quieren demostrar y/o demostrarse hasta donde son capaces llegar.
  • También, si tu nivel es inicial o es tu primera OCR  y solo buscas ocio y diversión.

La Eagle Race es una carrera que te recomiendo. Espero que te haya servido de ayuda este post y recuerda que aquí subiré las crónicas de esta prueba: 👇👇

  • Eagle Race Torrejón de la Calzada, Octubre 2017. (Suspendida) 

¡Entrenad mucho! 💪🏻

 

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x