¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Sistema de normas O.S.O.

Además de la Liga Nacional OCRA España, son muchas las carreras de obstáculos que optan por el sistema de normas O.S.O. para codificar la normativa de su Categoría Elite.

Normativa vigente del sistema de normas O.S.O.:

  1. Es obligatorio llevar el dorsal de forma clara y visible.
  2. Todos los obstáculos tienen obligatoriedad de ser superados.
  3. El obstáculo debe superarse tal y como se indican en reglamento de carrera. De lo contrario, el juez o voluntario puede indicarlo como obstáculo no superado y automáticamente serías descalificado de la clasificación final.
  4. A pesar de tener la reglamentación previa de cada obstáculo, por circunstancias de  carrera puede modificarse. Este cambio se te indicará a través de dirección de carrera, los jueces o bien los voluntarios. Si este cambio ocurre la indicación de uno de ellos prevalece con respecto a la reglamentación inicial de carrera.
  5. Puedes realizar todos los intentos que sean necesarios para superar el obstáculo.
  6. Si fallas en algún intento, debes seguir el orden de la cola. En caso de no cumplirlo, te supondría la descalificación.
  7. Si un obstáculo no es superado por cualquiera de las razones anteriormente indicadas, el juez o voluntario te retirará el acreditativo de corredor elite y podrás continuar la carrera con la única opción de ser fínisher del evento.
  8. No puedes recibir ayuda de otro corredor para superar el obstáculo. De utilizarla, el juez o voluntario no te dará el intento al obstáculo como superado y tendrás que volver a repetirlo.
  9. No puedes recibir ayuda externa para superar el obstáculo (cambio de material deportivo, coger nuevo material deportivo, utilizar un material externo para limpiarte, etc…). De utilizarla, el juez o voluntario no te daría el intento al obstáculo como superado y tendrás que volver a repetirlo.
  10.  Es obligatorio seguir el recorrido balizado. En caso de salirte del mismo, dirección de carrera, un juez o voluntario puede descalificarte.

No todas las pruebas utilizan este sistema para regularizar sus pruebas en categoría elite. Sin embargo, su sistematización diferencial se asemeja mucho a esta normativa.

Así que con esto, ya no tienes excusa para no saber que puedes y que no puedes hacer. 😜

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x