¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Numantian Race Fuentelfresno, Julio 2017

Damián Espasadín Lema y Paula Esteiro Ramos, ganadores de la Numantian Race Fuentelfresno en la tanda elite.

Damián Espasadín y Paula Esteiro son los ganadores de la Numantian Race Fuentelfresno 2017. Carrera con salida y llegada en el municipio de la provincia de Soria. Con tan solo 20 familias y una desnsidad de población de unos 33 habitantes, Fuentelfresno ha sido la localidad elegida para la celebración de la primera Numantian Race.

La prueba presentaba un circuito sin mucho desnivel en un entorno natural realmente bonito. La realidad es que esta carrera ha gustado y sus participantes se han marchado de Fuentelfresno con ganas de repetir.

Monkey Bar Numantian Race
📷: Imagen de archivo del álbum de Numantian Race.

Numantian Race Fuentelfresno 2017 ha sido una prueba OCR con gran aceptación de inscritos. Quizás su inclusión dentro del calendario OCRA España ha sido pare del éxito previo de esta carrera.

A grandes rasgos, esta carrera ha sido una grata sorpresa para la mayoría de los participantes. Al tratarse de una primera edición, se esperaban errores como reflejo de la falta de experiencia. A pesar de ello, la organización supo defender la prueba con éxito.

Además, se trata una prueba con una gran variedad de categorías a libre elección para el participante. Puedes inscribirte en: Categoría Front-Squad Elite, categoría pre-elite, categoría amateur individual y por equipos o bien, en categoría popular.

Fly Monkey Numantian Race
📷: Imagen de archivo del álbum de Numantian Race.

Carrera de 7 km

La Numantian Race de Fuentelfresno presentaba una única modalidad, la de 7.000 metros metros en categoría adulta. El circuito de la localidad soriana era muy completo en cuanto a orografía natural, pero algo pobre en la calidad de sus 30 obstáculos. Su principal característica es que no tenía un nivel pronunciado y esto facilitó a que la carrera fuera limpia y rápida.

En categoría masculina, el ganador de la prueba es Damián Espasadin Lema. Completaron el podium Asier Landart y Silverio Mercadal, segundo y tercer clasificado.

En categoría femenina, la vencedora fue Paula Esteiro Ramos. El podium lo completaron Ana Belén Chillerón y Adriana Bruguera.

A pesar de ser la primera edición y ser una semana después del europeo, la zona prueba acogía un considerable volumen de personas.

Combo Numantian Race Fuentelfresno
📷: Imagen de archivo del álbum de Numantian Race.

Obstáculos

Numantian Race Fuentelfresno fue el estreno de unos obstáculos con falta de experiencia pero con ganas de seguir creciendo.

En su primera edición, la localización de los obstáculos ha sido eficiente. La organización ha optado por intercalar obstáculos de cargas, carrera, suspensión fuerza y habilidad. Para el director de la prueba, lo más importante era mantener un flujo de exigencia constante.

En los obstáculos de esta prueba se aprecia cariño y muchas horas de trabajo dedicadas para ofrecer el mejor espectáculo posible. No obstante, también podemos observar como con un presupuesto pequeño, desbancar del trono a pruebas como Spartan Race o Farinato Race, es una tarea complicada. 

Muro recto Numantian Race Fuentelfresno
📷: Imagen de archivo del álbum de Numantian Race.

@silveritos: “A pesar de que aún le queda detalles que mejorar,  la Numantian Race Fuentelfresno ha sido una de las mejores carreras en las que he participado este año, la recomiendo”.

Organización

La organización de la primera Numantian Race ha sido eficaz y práctica.

La señalización del circuito ha sido correcta donde no me consta ninguna pérdida. Uno de los puntos calientes de las OCR’s es el balizaje. Los participantes reclaman a la organización cada vez que se pierden y en esta Numantian Race eso no ocurrió. Es cierto que en el entorno donde se instaló su circuito era difícil perderse, pero aún así, el balizaje era correcto.

Lo que más destaca de la prueba de Soria es el servicio de atención al corredor. La organización ha dado  servicio personalizado a todo aquel corredor que lo necesitara. Todos los participantes han coincidido en lo mismo al finalizar la jornada. Su ambiente familiar, cercano y personal es un valor añadido a una futura gran prueba que acaba de nacer.

Monkey Bar Numantian Race Fuentelfresno
📷: Imagen de archivo del álbum de Numantian Race.

@silveritos: “Nos hemos encontrado una prueba exigente, con unos obstáculos propios de una prueba de calendario OCRA y unos jueces Marshall y un voluntariado participativo y exigente al mismo tiempo”.

Además, la prueba ha ofrecido un programa de actividades externas tanto para los runners como para su público. Entre ellas, destacan una serie de talleres infantiles y un circuito de obstáculos para los más pequeños. También había un mercado artesanal, un bar, talleres formativos, etc.

La Numantian Race de Fuentelfresno es una carrera nueva dentro del calendario nacional. Es una prueba cuyo desnivel no te exige demasiado y eso te permite llevar un ritmo alto. Aún necesitan seguir creciendo como marca, pero si mantienen el entusiasmo de esta primera edición, no podrán fallar.

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like️❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬

En el blog📱💻 también vas a encontrar un menú donde tienes todas las crónicas de esta carrera. Si te gustan no dudes en compartirlas en tus redes sociales. 😜👆

 

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x