¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Heroican Race Ribadeo, Mayo 2017

Lluís Barbé y Lorena González, ganadores de la Heroican Race Ribadeo en la tanda elite.

Lluís Barbé y Lorena González son los ganadores de la Heroican Race  Ribadeo 2017. Prueba puntuable para el ránking nacional de la Liga OCRA.

Lluís Barbé Heroican Race Ribadeo 2017
📷: Foto extraída del álbum de Facebook de Lluís Barbé.

El cartel de participación de la tanda elite era cuanto menos, llamativo. La Heroican Race de Ribadeo había captado la atención a muchos de los mejores especialistas OCR’s de España. A pesar de ello, echamos de menos la asistencia de corredores como Nacor Puig y Albert Soley, presentes en la Spartan Race de Carcassonne. Otros de los nombres ausentes fue el último ganador de la Unbroken Race Onda, Aday López Abellán. Y tampoco podemos olvidar la ausencia de los valencianos José Resano y Alejandro Samper.

Lluís Barbé, el especialista catalán, y último ganador de la prueba volvía un año más a Ribadeo para revalidar su título. Los especialistas más en forma en este primer semetre del año, Omar Eduardo Ruda y su compañero de equipo Cristhian Zarta no se lo pusieron nada fácil.

Carrera de más de 7 km

Carrera muy rápida desde salida por el fuerte ritmo impuesto por los integrantes del equipo de los Vengadores BeOne.

El circuito presentaba, al igual que el de la temporada pasada, una zona urbana y otra rural o de montaña. La salida acogía a cientos de espectadores que no querían perderse el espectáculo, y los runners no defraudaron. Después de pasar por un primer tramo de zona urbana, la carrera estaba rota.

Lluis Barbé se alzaba con la victoria final seguido de Eduardo Omar y Cristhian Zarta. La carrera femenina fue dominada de principio a fin por nuestra atleta más internacional, Lorena González. El podium lo completaban Carmen Cid y Paula Esteiro.

Obstáculos

Heroican Race ha vuelto a demostrar que la calidad de sus obstáculos está al nivel de las mejores carreras de España.

Heroican Race Ribadeo ha presentado unos obstáculos robustos y seguros, además de bien planteados y estructurados.

Obstáculos Heroican Race Ribadeo
📷: Foto extraída del álbum de Heroican Race.

En esta edición, Heroican Race ha querido seguir la estrategia tipo que ha seguido Farinato Race en toda la temporada 2017/2017. Concentrar su artillería de obstáculos de suspensión para la parte final del recorrido.

Con ello, no solo lograban aumentar la dificultad del reto (los corredores llegaban justos de fuerza a esta parte final del circuito). Esto evidencia que Heroican Race es una carrera que apuesta por el el espectáculo ofrecido al público espectador.

Organización

La organización de esta Heroican Race está más que aprobada.

La señalización del circuito, de no ser porque la entrada a meta carecía de balizaje, sería perfecta. Es decir, como puedes ver en la foto adjunta, una vez dentro del circuito, para perderte tenías que hacer trampas. 😜

Balizado Heroican Race Ribadeo
📷: Foto extraída del álbum de Heroican Race

El servicio de atención al corredor, dorsales, voluntariado, restauración ha sido adecuado para las dimensiones de la magnitud de este evento.

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de las nuevas publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el calendario de la temporada 2017. 🗓  tienes todas las carreras del año. Así que si no quieres perderte ninguna, aquí tienes todas sus fechas. Además, en cada una de ellas te presento una breve descripción de la prueba.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x