¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Unbroken Race Villarreal, Septiembre 2017

Juan Vicente Parra y Olga Estelle Camps, ganadores de la Unbroken Race de Villarreal en la tanda elite

Juan Vicente Parra y Olga Estelle Camps son los ganadores de la Unbroken Race Villarreal2017. Prueba puntuable para el ránking nacional de la Liga OCRA.

Ganador masculino Unbroken Race Villarreal 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Unbroken Race.

Aunque la línea de salida no presentaba, a priori, el mismo nivel que la pasada carrera de Onda del mes de marzo, la puesta en escena dibujó un papel muy distinto al esperado. Lluis Barbé lideró casi toda la carrera, pero finalmente fue Juan Vicente Parra quien se llevó la victoria. La carrera de las chicas tampoco fue para menos. Al igual que ocurría en la categoría masculina, la favorita Lorena González se vio superada por una brillante Olga Estelle.

Carrera de 15 km

El poco desnivel que presentaba la carrera de Villarreal, potenció un ritmo de carrera que cada vez va alcanzando cotas más altas en España.

La carrera, realizada en una espectacular vía botánica con varios pasos por el río Mijares. Aquí no hubo barro, aquí había mucha agua y mucha vegetación. Una imagen singular al tan descriptivo fondo de barro de las carreras de obstáculos.

Pódium femenino Unbroken Race Villareal 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Unbroken Race.

Lluis Barbé, 00h42’16” repetía la segunda posición de la pasada prueba enla localidad de Onda. Con un impoluto final de carrera, Juan Vicente Parra con un tiempo de 00h42’10” se hizo con la victoria final. Aitor Garde con un tiempo de 00h44’55″completó el pódium tras un disputadísimo sprint final con Nilton Montero.

En categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Olga Estelle con un tiempo de 00h54’34”. En segundo lugar con un tiempo de 00h57’29” llegaba la actual campeona de España, Lorena González. El pódum lo completaba Ana chillerón con un tiempo de 00h57’45”.

Obstáculos

Unbroken Race Villarreal ha vuelto a sorprender a sus participantes con el estreno de nuevos obstáculos.

Unbroken Race ha sacado a la luz un recorrido de unos 8 kilómetros en el que los obstáculos han puesto a los runners “contra las cuerdas”. Peg Board, Weaver, Slack Line… Concluyendo con una frenética recta de meta con 3 fly monkey como final.

Obstáculo monkey bar de Unbroken Race
📷: Imagen de archivo del álbum de Unbroken Race.

Además, la distribución de los obstáculos ha sido ideal para garantizar una carrera rápida, vibrante y disputada.

Organización

Tenemos pocas cosas que añadir  a una organización de prueba casi perfecta. ‘Casi’ porque la perfección es prácticamente imposible, pero esos detalles de pecado esta vez se me escapan.

 La señalización ha sido eficaz. Uno de los OCR’s más experimentados del país, Daniel Blanco la calificaba como ideal.

Daniel Blanco: “El balizaje estaba por todos lados, incluso por el río. No había ninguna parte del circuito sin señalizar”.

En cuanto al servicio de atención al corredor, todo ha ido sobre ruedas. Se evitaron el colapso en la recogida de dorsales, el avituallamiento era ideal para la magnitud del evento y había trofeos para todas las categorías.

Río Unbroken Race Villareal 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Unbroken Race.

Unbroken Race Villarreal 2017 ha sido una carrera insólita, organizada y anhelada. Para finalizar, quiero felicitar a la organización por sacar a la luz un proyecto con la firma del runner de: ¡Voy a repetir seguro! 👏🏻

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el blog también vas a encontrar un menú donde tienes todas las crónicas de esta carrera. Si te gustan no dudes en compartirlas en tus redes sociales.😬😌

 

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González

Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado.
En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, “la vida es una carrera de obstáculos”.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x