¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Unbroken Race Onda, Marzo 2017

Aday López Abellán 15km y José Miguel Pericas Caudeli 8km, ganadores de la Unbroken Race Onda en la tanda elite

Aday López Abellán y José Miguel Pericas Caudeli son los ganadores de la Unbroken Race Onda 2017. Prueba puntuable para el ránking nacional de la Liga OCRA.

Aday López en la Unbroken Race Onda de Marzo del 2017
📷: Foto extraída del álbum de Unbroken Race

En la línea de salida, no sabríamos decir si era más exigente el nivel de la carrera o bien el nivel de los atletas llegados de todos los rincones de España y parte de EuropaAday López Abellán (Islas Canarias), Alejandro Samper (Comunidad Valenciana), Conrad (Noruega), Fran Majada (Madrid), Lluis Barbé (Cataluña), José Miguel Pericas (Comunidad Valenciana), José María Resano (Aragón) y Nacor Puig (Cataluña), hicieron de una carrera dura en su previa, a extrema en su práctica.

Carrera de 15 km

Carrera con un ritmo de infarto desde la salida con una marca en el primer kilómetro a 3’20” por parte del grupo de cabeza.

Este circuito presentaba una subida de 4 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo acumulado.  Después de pasar por una zona de trail, la carrera estaba rota.

Aday López se alzaba con la victoria final seguido de Lluis Barbé y Alejandro Samper que llegaron muy cerca del vencedor.

Carrera de 8 km

Su recorrido escondía una carrera con un desnivel positivo acumulado de 300 metros.

Su ritmo inicial, al igual que en la prueba de 15 kilómetros, ha sido muy exigente. Sin embargo, en esta disciplina, la victoria ha estado menos reñida.

José Miguel Pericas ha demostrado en Onda, porqué es uno de los OCR’s de moda en España, y porqué es uno de los rivales más fuertes a batir.

Este circuito también pasaba por la zona de trail en la que los corredores más experimentados se distanciaron de sus perseguidores.

Obstáculos

Unbroken Race Onda ha sido toda una revelación esta temporada.

Unbroken Race Onda Race ha presentado una serie de obstáculos que trae como novedad para esta temporada 2016/2017. Para la sorpresa de todos, el novedoso The Unbroken Slam (foto adjunta), ha sido un éxito rotundo.

Obstáculo The Unbroken Slam
📷: Foto extraída del álbum de Unbroken Race

Además, el reparto de los obstáculos ha sido ideal para garantizar una carrera rápida que eleva los niveles de lactemia muscular a valores de infarto.

Organización

En cuanto a la organización, no hay ningún “pero”. Unbroken Race Onda ha prestado extrema atención al corredor y a su público espectador.

El servicio de atención al corredor, dorsales, voluntariado, restauración y zona de duchas y baños ha sido ideal a la magnitud del evento.

Como punto final, solo podemos felicitar a la organización por el resultado. 👏

¡Chicos! Si os ha gustado y os ha sido útil este post, seguid mi cuenta de Facebook para estar al día de todas mis publicaciones. 😬

 

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x