¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la The Forest Challenge Sotillo de Adrada, Abril 2017

Miguel Pinto González y Lorena González Mira, ganadores de la The Forest Challenge Sotillo de Adrada en categoría elite.

Miguel Pinto González y Lorena González Mira son los ganadores de la The Forest Challenge Sotillo de Adrada 2017. Prueba puntuable para el ranking nacional de la Liga OCRA.

Salida categoría elite The Forest Challenge Sotillo de Adrada 2017
📷: Foto extraída del álbum de Refugio Creativo Producciones

Ya en la de salida, como puedes ver en la foto anterior, se presagiaba una carrera con un nivel “de infarto”. Valiente línea de salida. Por mencionar algunos nombres, aunque sé que me olvido de muchos, Tomás Sanchez (Madrid), Fran Majada (Madrid), Miguel Pinto (Asturias), Omar Eduardo Ruda (Galicia), Aday López (Islas Canarias), Lorena González (Madrid), etc; entre otros completaban una línea de salida que intentaba superar la de la pasada Unbroken Race de Onda.

La prueba fue disputada de principio a final

Un ritmo medio de 4’40” fue la media final que necesitó el ganador masculino de la prueba para poder llevarse la victoria final. Sus dos acompañantes en el pódium, Cristhian Andrés Zarta y Omar Eduardo Ruda. En un intervalo de tiempo de 2 minutos entraron en línea de meta los tres primero clasificados.

En categoría femenina en cambio, la primera clasificada, con un ritmo medio final de 5’58”. Su superioridad con respecto a sus máximas rivales le valió para aventajarse en más de 19 minutos a su perseguidora más inminente.

Obstáculos

The Forest Challenge Sotillo de Adrada ha sido un quebradero de cabeza para muchos corredores experimentados.

Su obstáculo Peg Board ha sido el “talón de Aquiles” de muchos corredores elites y populares ya experimentados en la disciplina.

Peg Board The Forest Challenge Sotillo de Adrada
📷: Foto extraída del álbum de Refugio Creativo Producciones

En la foto anterior, podeis ver que se trata de un Peg Board horizontal tras una breve ascensión vertical de unos 30 centímetros. En esa zona los corredores ya llegan muy cansados por el recorrido, ritmo de carrera y la intensidad del trazado de sus obstáculos. Para algunos se les hace insuperable, para otros, un logro que recordarán durante semanas.

Organización

Para tratar este apartado me he basado en vuestras reflexiones. En mis crónicas me gusta además de hacer reflexión personal totalmente neutral, daros protagonismo en ella. The Forest Challenge ha sido una carrera muy divertida, funcional y estética tanto para el corredor como para el espectador. El resultado ha sido una nota final más que aprobada. Es decir, que es una prueba para volver a repetirla.

También habéis querido destacar el servicio de entrega de dorsales, de voluntariado y de zona de aseos. Este es un punto que quizás antes no se le tomaba tan en cuenta como sí a la dureza de los obstáculos pero que con el tiempo va cobrando importancia.

Estoy seguro de que habéis disfrutado mucho con esta prueba. Tanto los que habéis obtenido buenos resultados como los que en The Forest Challenge no habéis tenido tan buen día. Así que, felicidades por sumar una medalla más en vuestra colección, y… ¡A por la próxima!

¡Una cosita! Si os ha gustado, seguid mi cuenta de Facebook para estar al día de las publicaciones del Blog. 😬

 

 

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x