¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Pegaso Race Luarca, Mayo 2017

Omar Eduardo y Lorena González, ganadores de la primera Pegaso Race Luarca.

Omar Eduardo y Lorena González son los ganadores de la Pegaso Race Luarca 2017. Prueba a tener en cuenta la próxima temporada gracias a un recorrido con un paisaje irrepetible.

Trepa militar Pegaso Race Luarca
📷: Foto extraída del álbum de Astur Foto Deportiva

El pasado domingo 14 de Mayo se celebró la primera edición de la Pegaso Race. Dio la imagen de convertirse en una de las carreras del año de la temporada que viene. Un recorrido con un paisaje de película, unos obstáculos que imitan los más codiciados de la última tendencia y una organización con las ideas muy claras.

La tanda elite contaba con el club del año, los Vengadores BeOne además de otra decena de especialistas del norte peninsular.

Carrera de 6 km

Carrera muy rápida desde salida por el fuerte ritmo al que vienen acostumbrándonos los corredores del equipo de los Vengadores BeOne.

El circuito presentaba, una zona urbana, una zona rural y otra de montaña. Es decir, todos los ingredientes para diseñar un recorrido inédito. El circuito, exigente gracias a una orografía irregular y más de 22 obstáculos de dureza elevada, pero no insuperables.

Omar Eduardo se alzaba con la victoria final con un tiempo de 00:45:11 en categoría masculina. Lorena González, con un tiempo de 00:59:01 lograba la victoria de una carrera en la que de nuevo mostró su poderío marchándose en solitario.

Obstáculos

Pegaso Race ha demostrado que la calidad de sus obstáculos pueden llegar a equipararse al nivel de las mejores carreras de España.

Pozas Pegaso Race Luarca
📷: Foto extraída del álbum de Astur Foto Deportiva

Pegaso Race Luarca ha presentado unos obstáculos robustos y de dificultad elevada, que siguen la línea de la última tendencia europea.

📷: Foto extraída del álbum de Astur Foto Deportiva

Pese a ello, no puedo dejar atrás el tapón de salida. El obstáculo inicial presentaba un tamaño demasiado reducido para un pelotón de runners aún sin romper. Acontecimiento que la organización de la prueba ha tomado nota para corregir en ediciones futuras.

Organización

La organización de esta primera Pegaso Race tiene un notable alto.

La señalización del circuito ha sido sobresaliente gracias a un centenar de voluntarios favorecieron el transcurso de la prueba.

Zona de Agua Pegaso Race Luarca
📷: Foto extraída del álbum de Astur Foto Deportiva

El servicio de atención al corredor y restauración ha sido suficiente para un primer evento de unas 300 personas inscritas.

La Pegaso Race de Luarca 2017 ha sido una carrera de obstáculos donde los participantes han hecho deporte, han sonreído y han disfrutado. La recomiendo.

Espero que te haya gustado esta crónica. Recuerda que si das like ❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En galería de imágenes tienes el reportaje fotográfico de nuestro fotógrafo colaborador Astur Foto Deportiva con las 20 mejores fotos de la prueba.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x