¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Nalon Beasts Infierno, Junio 2017

Tomás Sanchez y Fatima Santos adores de la Nalon Beast Infierno en la tanda elite.

Tomás Sánchez López, 00:41:31 y Fatima Santos Suarez 01:09:19  son los ganadores de la Nalon Beasts Infierno 2017. Carrera celebrada en el maravilloso entorno natural de la localidad de Laguna del Duero. La prueba presentaba un circuito prácticamente llano que entraba en numerosas ocasiones en el canal de regadío de la localidad de Laguna del Duero. Carrera rápida, con mucha vegetación y con una temperatura que agonizaba.

Miguel Pinto en la Nalon Beast Infierno
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

La Nalon Beasts Infierno de Laguna del Duero ha sido una prueba OCR con un volumen de participación bajo. Alrededor de 300 corredores tomaban la salida en la primera carrera organizada por Bernardo Marban y Oscar Férnandez.

La Nalon Beasts Infierno pide a gritos que la voz de la experiencia de los corredores la popularicen como una de las mejores del calendario nacional.

Sin duda, el lugar elegido para la celebración de la prueba es ideal para la celebración de un evento como este. Eso sí, esta carrera necesita más publicidad, más inscritos y una mayor experiencia participativa. La Nalon Beasts Infierno pide a gritos que la voz de la experiencia de los corredores la popularicen como una de las mejores del calendario nacional.

Nalon Beast Infierno
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Carrera de 6 km

La Nalon Beasts Infierno de Laguna del Duero presentaba una única modalidad. Finalmente fueron 7.7oo metros en categoría adulta. El circuito tenía varias zonas de paso por un canal de regadío de 1,20m de profundidad, que sirvió de zona de agua de la carrera. La principal característica del circuito de Laguna del Duero era un perfil prácticamente llano. Es por ello que el ritmo de carrera fue muy alto pese a las altas temperaturas propias de estas fechas.

Obstáculos

Nalon Beasts Infierno es una carrera nueva con obstáculos que denotan la experiencia😬. En los obstáculos de esta prueba se manifiesta un “popurrí” o un poco de todo de muchas de las OCR’s españolas.

Son obstáculos propios que tratan de sacar lo mejor las otras carreras en conjunto con los de la marca Nalon Beast Race.

Paso puente Nalon Beast Infierno
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

En Laguna del Duero, la distribución y localización de los obstáculos ha buscado aumentar la dureza de la prueba. Gracias a ello, una prueba de 6 kilómetros llanos que se preveía sencilla, se hizo “muy de roer”.

Felipe Rico: Buena calidad de obstáculos nos hemos encontrado en La Nalón Beast Inferno de Laguna de Duero  con una buena distribución de los mismos.

Organización

La organización de esta Nalon Beasts Infierno es notable para una prueba primeriza.

La señalización del circuito, ha sido adecuada a pesar de algún ligero error fáciles de corregir para una próxima edición. A Bernardo Marban, (su organizador) le ha quedado claro que este es uno de los aspectos más importantes en la organización de una carrera.

Muro Invertido Nalon Beast Infierno
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

El servicio de atención al corredor ha sido excelente. Quizás la magnitud de la prueba ha permitido que no faltase de nada. Mucha fruta y bebida fresca en el avituallamiento de meta. Los aseos, limpios y cuidados, eran baños públicos del área del pinar.

La Nalon Beasts es una carrera que quizás haya tenido algún pequeño fallo en su gestión y marketing, pero son errores fáciles de subsanar. Es una prueba con un fondo de armario cargado de ilusión y ganas de seguir creciendo. Estoy seguro de que la próxima edición superará con creces esta primera. Yo no dudo de mi asistencia en 2018. Soy del grupo de personas que le gustan las cosas que se hacen antes con el corazón que con la cabeza. Las cosas con corazón tienen fallos, pero es únicamente aquí donde son perdonables. ¡OS LA RECOMIENDO! 😜

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

También puedes ver nuestra galería de fotos de la prueba. Gracias a Astur Foto Deportiva hemos podido poner luz propia a esta prueba.

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González

Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado.
En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, “la vida es una carrera de obstáculos”.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x