¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Maori Race Sant Antoni de Vilamajor, Junio 2017

Albert Soley y Judith Bellido ganadores de la Maori Race en la tanda elite.

Albert Soley, 00:29:30 y Judith Bellido 00:44:35  son los ganadores de la Maori Race 2017. Carrera celebrada en el maravilloso entorno del parque de aventuras Aira Natura. La prueba presentaba un circuito prácticamente llano que recorría todas las instalaciones del espectacular parque de aventuras de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona). Carrera rápida, con un final en categoría femenina disputado hasta el último metro. 😱

Podium masculino Maori Race 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Maori Race.

La Maori Race de Sant Antoni de Vilamajor ha sido una prueba OCR con un volumen de participación bastante aceptable. Más de 600 corredores en una prueba que se está consolidando en el calendario nacional.

Alberto Hernández: “El lugar donde se celebró, es una finca privada con muchas posibilidades y con un ambiente muy logrado en la zona de “festival”.

El lugar elegido para la celebración de la prueba me gusta mucho. Es ideal utilizar las instalaciones de un parque de aventuras para organizar una prueba OCR. Además el parking del parque y el servicio de restauración y aseos facilita que este punto no tenga fallo.

Circuito de la Maori Race 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Maori Race.

Carrera de 6 km

La mejor descripción gráfica de la Maori Race Montseny no fue otra que: Rápida y Divertida.

La Maori Race 2017 se presentaba con algunos de sus mejores obstáculos del pasado y otros con mucha innovación👏. La distancia exacta de la prueba no está realmente clara, pero si que sabemos que no superaban los 7km. Se trataba de una carrera con 26 obstáculos que te hacían desempeñar las habilidades de equilibrio, fuerza, agilidad y destreza.

La primera parte de la prueba transcurría por una zona de senderos hasta llegar al obstáculo de la cuerda vertical. A partir de ahí la selección estaba hecha con una carrera rota que “había pisado el acelerador a fondo”.

El ganador de la prueba masculina fue el hasta ahora invicto, Albert Soley. En categoría femenina, al contrario que en la masculina con una llegada limpia y en solitario del ganador, la victoria estuvo disputada hasta los últimos metros. La carrera de mujeres fue quizás, lo más emocionante de esta Maori Race 2017. Las 3 primeras clasificadas entraron en linea de meta en una franja de 2 minutos. La lucha, la capacidad de sufrimiento y la técnica fue clave en unos obstáculos finales de bandera.

Podium femenino Maori Race 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Maori Race.

Obstáculos

Maori Race es una carrera con obstáculos principalmente de madera y paja😬. En los obstáculos de esta prueba ha quedado claro que no se necesita un presupuesto desorbitado para tener una carrera divertida con obstáculos eficientes.

Son obstáculos menos comunes en cuanto a material, pero basados en la funcionalidad de los clásicos de las OCR.

Obstáculo Maori Race 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Maori Race.

En Aira Natura, la distribución y localización de los obstáculos ha buscado crear una prueba técnica y rápida. Gracias a ello, una prueba de casi 7 kilómetros llanos se hizo en menos de 30 minutos. 😱

Alberto Hernández: “Destaco la innovación en algunos obstáculos y la seguridad del montaje del resto. También echo en falta obstáculos de mayor dificultad como las Fly Monkeys o el Peg Board.

Organización

A rasgos generales, la nota media de esta Maori Race 2017 alcanza el notable.

La organización de esta Maori Race es notable para una prueba primeriza.

La señalización del circuito, ha sido adecuada a pesar de que en un pequeño tramo de la prueba, unos actos vandálicos la habían roto. Son casos puntuales que quizás con una supervisión previa a la salida de tanda elite estaría solucionada. No obstante no puedo culpar por ello a una organización. La prueba siempre estará expuesta a estos actos a pesar de tener horas y horas de planificación y trabajo.

Muro Inclinado Maori Race 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Maori Race.

El servicio de atención al corredor ha sido excelente. El grupo de voluntarios de la carrera llegaran con retraso a la zona de entrega de dorsales. No obstante, la organización supo poner solución y las esperas no se alargaron más de 20 minutos.

La zona de duchas y baños era un poco limitada para la magnitud de la prueba. Tan solo 4 duchas para tantos corredores era uno de los aspectos a mejorar para el próximo año.

La Maori Race 2017 es una carrera que quizás haya tenido algún pequeño fallo balizaje y en el servicio al corredor, pero son errores fáciles de subsanar. A rasgos generales, se trata de una carrera dinámica y divertida que recomiendo. Si te gustan las carreras rápidas con mayor importancia a los obstáculos que tu nivel en carrera, tu prueba es esta.

Yo este año me he quedado con ganas de probarla y estoy seguro que el año que viene no me la pierdo. Si te animas a vivir la experiencia conmigo, escríbeme. 😌🙂😋😎

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el calendario de la temporada 2017 🗓 tienes todas las carreras del año. Así que, si no quieres perderte ninguna, aquí tienes todas sus fechas. Además, en cada una de ellas te hago una breve descripción de cada prueba.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x