¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Farinato Race Pamplona, Junio 2017

Omar Eduardo Ruda y Andrea Montero, ganadores de la Farinato Race Pamplona en la tanda elite.

Omar Eduardo Ruda y Andrea Montero son los ganadores de la Farinato Race de Pamplona 2017. Carrera con salida y llegada en la ciudad de San Fermín. La prueba presentaba un circuito completamente llano que seguía el transcurso del río Arga de la ciudad Navarra. Rápida, con mucha vegetación y con numerosos pasos por el río la convierten en una de las carreras más llamativas del calendario farinato.

Podium de la Farinato Race Pamplona 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Farinato Race.

Farinato Race Pamplona 2017 ha sido una de las pruebas OCR con mayor número de inscritos del año. Más de 1.600 corredores tomaban la salida en una cita que estrenaba modalidad: Jóvenes Farinatos.

De nuevo, Farinato Race ha elegido las orillas del río Arga para organizar un evento único. Farinato Race ha sorprendido a los participantes y a su público con un recorrido diseñado por y par el espectáculo. También, la zona de restauración y aseo ha sido ideal para un evento de una magnitud más que considerable.

La anécdota de la jornada la protagonizó Ángela Gómez en un final de carrera “de tu a tu” con la embajadora de la marca, Andrea Montero. Ángela, de 6 años de edad, realizó el durísimo tramo final de suspensión de la prueba con su ídolo favorito, la gallega Andrea Montero. Puedes ver el video aquí.

@dreatemar: “Ayer tuve el privilegio de compartir con Ángela el tramo final de la Farinato de Pamplona. Creo que ha sido el momento más emocionante y satisfactorio que he vivido en una OCR”.

Según Andrea, esta experiencia es el momento más emocionante y satisfactorio que ha vivido en una carrera de obstáculos. Ángela Gómez, natural de Pamplona, se enamoró de la atleta farinata en la edición del 2016. Solo quiere ser como ella. Tanto, que hizo a su padre cortar su camiseta a modo top para vestir como Andrea. Montero está encantada, emocionada e ilusionada que niños tan pequeños le tengan como referente.

@ocrmaster: “Casos como este, sacan a la luz visible de todos los valores de un deporte cuyo peso educativo supera al deportivo”.

Farinatitos Race Pamplona 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Farinato Race.

Carrera de 5 km

La Farinato Race de Pamplona presentaba una única modalidad, la de 5.000 metros en categoría adulta. El circuito de Pamplona 2017 ha aumentado la zona de agua con respecto al de la temporada pasada. La principal característica del circuito pamplonés era un perfil prácticamente llano. Esto facilitó una carrera con un ritmo muy alto.

En la zona de meta se concentraba casi el 80% del público que se acercó a la prueba. En concreto, estamos hablando de una de las carreras con mayor ambiente del año.

De nuevo Farinato Race tenía su habitual último kilómetro lleno de obstáculos de suspesión. En Pamplona, los participantes además de correr, trepar y saltar, tuvieron que nadar en un río en el que no daban pie.

Salida elite femenina Farinato Race Pamplona 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Farinato Race.

Obstáculos

Farinato Race Pamplona ha sido una nueva puesta en escena de como unos obstáculos ya habituales de la marca, pueden crear un espectáculo diferente.

En Pamplona, la localización de los obstáculos dio lugar a un final de carrera disputada hasta el último metro. Tanto en categoría masculina como en categoría femenina, el podium se determinó en la traca final de obstáculos.

Ya conocemos los obstáculos de la prueba mirobrigense; robustos, técnicos, de dureza media-alta y estéticos. En Pamplona Farinato Race no ha presentado ninguna novedad en cuanto a obstáculos. Quizás no necesite cambiar lo que ya funciona porque el circuito Farinato no tiene fallos.

Obstáculo cuerda corta Farinato Race Pamplona 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Farinato Race.

@dreatemar: “La Farinato Race Pamplona supera un poco a la del año pasado y eso que fue una de las carreras más bonitas que corrí en 2016”.

Organización

La organización de esta Farinato Race ha sido excelente.

La señalización del circuito, ha sido imposible de franquear. Es decir, una vez entrabas en la zona de salida, formabas parte de un circuito balizado del que no te podías salir. Una largo recorrido de vallas de publicidad en la zona de salida y la zona de llegada a meta se sumaba a lo anterior. Una vez más, Farinato Race tiene muy presente uno de los aspectos más importantes de una carrera, el circuito. Porque, sin circuito no hay carrera y sin un balizaje adecuado no hay circuito.

El servicio de atención al corredor ha dejado atrás los problemas de la pasada Farinato Race de Quijorna que quedó manchada con una larga espera en la recogida de los dorsales. La organización del voluntariado ha sido sobresaliente para un evento con más de 1600 participantes

Obstáculo de la cuerda grande de Farinato Race Pamplona 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Farinato Race.

@ocrmaster: “No pude participar en esta prueba, pero todos sus participantes solo saben decir que ha sido una experiencia inolvidable. Farinato Race Pamplona ha gustado y eso hace que la marca siga creciendo. Felicidades” 👏

La zona de restauración de Pamplona es uno de los más familiares y apetecibles de todas las pruebas de su circuito. Estos son los valores de su marca, son una familia y en Pamplona ha quedado visible. 😬

@dreatemar: “El post-carrera de Pamplona ha sido el colofón a una carrera espectacular. Desayuné, almorcé y también merendé en el circuito, ¡que rico estaba todo! 🙈

La Farinato Race de Pamplona es una carrera que recomiendo. Es una prueba con poco desnivel que te permite llevar un ritmo alto. En Pamplona vas a tener la sensación de sentirte un corredor rápido. También vas a llegar a meta arropado por un volumen de público espectacular. Y a todos nos gusta sentirnos importantes. Además el entorno es espectacular. Es una carrera que te recomiendo sin duda 😜.

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el calendario de la temporada 2017 🗓 tienes todas las carreras del año. Así que, si no quieres perderte ninguna, aquí tienes todas sus fechas. Además, en cada una de ellas te hago una breve descripción de cada prueba.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González

Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado.
En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, “la vida es una carrera de obstáculos”.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x