¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Crónica de la Crows Battle Pravia, Septiembre 2017

Cristhian Zarta y Lorena González, ganadores de la Crows Battle de Pravia 2017 en la tanda elite.

Cristhian Zarta, 00:41:55 y Lorena González 01:01:23  son los ganadores de la Crows Battle de Pravia 2017. En lo que va de temporada, la Crows Battle de Pravia es una de las OCR’s españolas más europeizadas que hemos presenciado. La carrera asturiana sorprendió a los runners con un circuito compuesto por una fase de carrera exigente y un combinado de obstáculos que siguen la línea internacional. 👏

Pódium Crows Battle Pravia 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Si hay algo con lo que se identifique esta Crows Battle es la cantidad de obstáculos de todos los niveles. No había prácticamente espacio en su recorrido sin obstáculos. Es decir, esta OCR no estaba hecha para los grandes rodadores, era para los corredores más técnicos. Carrera técnica, divertida, y prácticamente llana. Es decir, un cocktail muy apetecible para la mayoría de los atletas desplazados hasta la localidad asturiana.

Los obstáculos de esta Crows Battle mantenían su particular característica de obstáculos muy técnicos y divertidos. Además, los obstáculos más difíciles tenían como novedad una penalización que incluso destrozaban a los más fuertes 😱.

La Crows Battle ha sido una carrera de obstáculos con un volumen de participación muy elevado. Más de 700 corredores acudieron a la cita de Pravia para volver al circuito del primer campeonato de España OCR de la historia.

También cabe destacar los premios de la prueba. En todas sus categorías había premio para los tres mejores clasificados, algo muy inteligente por parte de la organización. Aunque es cierto que el mayor volumen de participantes de este tipo de eventos lo hacen por pasar una jornada divertida y superarse, a todo el mundo le gusta alguna vez ser recompensado con un trofeo que valide su proeza 🏆. Ha sido todo un acierto por parte de la organización y desde aquí animo a la competencia copiar esta iniciativa. 😜

Andrea Montero: “Me parece muy inteligente que se ponga premios para todos. La gente se cansa de que siempre ganen los mismos. Los pódiums exclusivos para los elites no fomentan el valor de la superación, hay que crear más peldaños a la escalera de la superación personal”.

En su segundo año, la prueba asturiana daba el pistoletazo de salida en un evento con un ambiente propio de las OCR’s de mayor renombre del país. La Crows Battle ha pasado de ser una prueba “flojita” ha ser una prueba que se acerca a los números de la Mastodont Race del pasado fin de semana. Fueron entorno a 600 los runners que se desplazaron a Pravia sin conocer que iban a presenciar una de las mejores carreras del año.

Obstáculo de equilibrio Crows Battle Pravia 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Crows Battle 9 km

La prueba con salida y llegada en el centro urbano de la localidad de Pravia seguía el curso del río Nalón. En el circuito de 8 kilómetros reales, destacan cuatro grandes bloques de obstáculos agrupados. La gran novedad de la prueba, es que a pesar de que estos cuatro bloques de los obstáculos más técnicos colocados estratégicamente de cara al visual del espectador, durante todo el recorrido no había ningún tramo de carrera sin obstáculos. La Crows Battle ha conseguido dar con este sistema espectáculo al público. También ha dado dureza e innovación a los runners más exigentes. Y por último ha dado cabida a los que se inician en este deporte. Con varias fases de carrera repletas de obstáculos muy divertidos y factibles para la gran mayoría de los participantes.

Andrea Montero: “Durante todo el recorrido no había ningún tramo de carrera pura y  dura. Siempre había obstáculos y eso ha sido una pasada”.

La Crows Battle de Pravia fue sumamente divertida, muy técnica y exigente. También se destacan unos avituallamientos parcial y final de carrera, con abundante suministro de fruta y bebidas isotónicas.  Hay una pequeña mejora pendiente, el obstáculo de las piragüas, pero de este hablare en el apartado de obstáculos 👇👇.

Andrea Montero: “Quiero partir de la idea de que es una de las mejores carreras en las que he participado. Pero si es cierto que el obstáculo de las piragüas es el pero a una prueba 10. Era en pareja y si llegabas aventajada tenías que esperar a tu perseguidor más inmediato para pasar el obstáculo juntos. ¡Eso no es justo! 😂”.

Obstáculo segundo combo Crows Battle Pravia 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

El ganador de la prueba masculina fue una vez más uno de los corredores del momento, Cristhian Zarta 00:41:55. Completaron el pódium Andrés Fontenla Paredes 00:41:56 y Josue Arguelles García 00:43:33, segundo y tercer clasificado.  En categoría femenina, las tres primeras posiciones del pódium fueron limpias y con margen entre las runners. La victoria fue para Lorena González 01:01:23. El podium lo completaron Andrea Montero 01:02:14 y Paula Esteiro Ramos 01:03:07.

Aquí puedes ver las 👉 clasificaciones completas de esta carrera.

Obstáculos

Andrea Montero: “Me repito, había obstáculos por todo el recorrido. No solo en la parte final, si no por todo el recorrido. Carrera muy 🔝.

Crows Battle Pravia 2017 es una carrera que se aferra a la innovación para fidelizar a un público cada vez más especialista y a la vez exigente. La gran mayoría de sus obstáculos eran nuevos y seguían la línea de las grandes pruebas europeas. Sorpendía sus dos combos en los que uno de ellos tenía doble vía, la fácil y lenta o la difícil y rápida. Entre sus obstáculos encontramos una gran variedad de equilibrios, las ventanas, peg board fijo y movil, etc. Es decir, la Crows Battle se acerca a convertirse en una de las pruebas de referencia en España.

Obstáculo combo Crows Battle Pravia 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

@ocrmaster: “He podido hablar con varios participantes de la prueba. Todos llegan a la conclusión de que es una de las carreras en las que más han disfrutado esta temporada”.

Tan solo me queda añadir que la organización ha sabido hacer una apuesta valiente, arriesgada y certera. ¡Enhorabuena! 👏

Organización

Sin lugar a dudas, la media de esta Crows Battle de Pravia 2017 es de sobresaliente.

Andrea Montero: “Es una carrera que no ha fallado en nada. Ni siquiera ha habido cola en la recogida de los dorsales. Les ha salido todo a pedir de boca. No sé si seré casualidad, pero eso en este deporte no pasa todos los días”.

Obstáculo de muro invertido Crows Battle Pravia 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

La señalización del circuito, ha sido prácticamente perfecta. La señalización de la prueba ha estado como viene siendo habitual esta temporada, impecable. El circuito ha estado completamente señalizado de principio a fin.

El servicio de atención al corredor también ha sorprendido. Hay que tener en cuenta que la prueba asturiana ha evolucionado de 300 inscritos en 2016 a más de 600 en 2017. A pesar de ello la organización ha evitado todo tipo de colapso de cualquiera de sus servicios. Además con detalles al corredor como una medalla tipo militar grabada con el lema de la prueba ha ganado adeptos. Sin duda se ha metido a los inscritos en el bolsillo.

Andrea Montero: “Había premios metálicos, trofeos para todas las categorías y detalles como el colgante. Aunque creas que no, son detalles que tienes en cuenta”.

La zona de duchas y baños ha sido eficaz y práctica para los participantes.

Crows Battle Pravia 2017 ha sido una carrera atípica, novedosa y valiente. Quiero finalizar el artículo dando la enhorabuena a la organización. Crows Battle ha logrado dar a cada corredor pretensiones que buscaba en esta prueba y “ese si que es un obstáculo de los grandes”. ¡Felicidades de nuevo! 💪

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el blog también vas a encontrar un menú donde tienes todas las crónicas de esta carrera. Si te gustan no dudes en compartirlas en tus redes sociales.😬😌

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x