¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

‘Yo corro carreras de obstáculos porque aquí soy feliz’. ¿Y tu?

El sufrimiento humano me desespera, es lo que te pasa cuando tienes un ‘overbooking’  de neuronas. Y cuando el que sufre es un ser humano que da su mano incluso a quien no la necesita, tengo un exceso de ira que nace en lo más profundo de mi alma.

José Manuel González: “Todos tenemos los mismos derechos y no por ser diferentes unos de otros y tener diferentes objetivos tenemos que recibir un trato diferente”.

Imagen de la Pegaso Race Luarca 2017
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Me da rabia😠 que nuestros egos y “principios” nos lleven a deteriorar los valores de educación y compañerismo de las OCR’s  que nos etiqueta a sus runners como personas especiales.

He leído estos días más de un post en el que personas que habían encontrado en las carreras de obstáculos un lugar en el que se sentían libres y felices, expresaban su desencanto con lo que no hace mucho les enamoró. 🤦

Aquí tengo dos ejemplos que me gustaría no haber leído.

Vía Facebook:

Buenos días, me gustaría que me perdonarías por lo que voy a escribir.

Soy una enamorada de las carreras OCR en special la spartan. Quizás por el marketing que trae detrás o por qué en las carreras que he estado simplemente me lo he pasado en grande….. pero al tema.

He sido hasta hace unos días fan de un par de corredores. No dire el nombre, pero en cada carrera últimamente montan un show por el tema que sea…. dar pena, o montarse una historia aunque sea mentira… 20 cámaras detrás y luego un álbum de fotos que muchos ni en su boda…. pero luego en las carreras 😥 pude comprobar que no eran los deportistas que las redes me hacían ver. POSTUREO que rabia me ha dado!!!!

He asistido a carreras con auténticos deportistas que no llevan el cámara detrás. Que cuelgan sus 4 fotos con orgullo como todos nosotros pero que no usan las carreras para el famoseo. Ole ole y ole a todos vosotros que realizáis estos deportes por diversión y entretenimiento. Que os desplazáis a ciudades y países tras un reto. Donde la Victoria es el subidón de llegar a la meta, la medalla. Quizás a los élite un Gran Premio y subir de nivel!! Pero basta de historias en las carreras esto es deporte y no postureo por favor.

De nuevo perdón por escribirlo en el grupo. Pero las carreras son un deporte duro si no se pone seriedad acabarán con que si nos das pena o tienes una historia detrás no eres nada …..y los verdaderos deportistas?

Maritza Avendaño Naranjo

Vía Instagram: 

BASTA YA ❌.
.

Chicos, se nos está yendo de las manos. Se nos está olvidando por qué hacemos deporte y sobre todo por qué hacemos cierto tipo de carreras. 🏃🏻‍♀️ Hemos venido a DISFRUTAR. No somos profesionales ni nos va la vida en ello, es un pasatiempo más. 🕺🏻 Muchos, nos enamoramos de SPARTAN y de las OCR’s en general por lo que transmite. ❣️ La ayuda, el apoyo, la igualdad y el buen rollo 🤗.

.

Pero esto ya está cambiando y ya empieza a dar incluso ASCO, sí, ASCO. 🤢 Parece que ahora lo único que se busca es criticar a unos o a otros. Que si mira el tiempo de este, que si el de este otro. Que si estas gordo para hacer estas carreras, que si eres idiota o que si hueles mal. Yo que sé, ya se critica TODO. Ya NO está ese espíritu, ese ambiente que te cautivaba. 💔
.

Esa toxicidad de la que siempre has huido ya ha llegado a estas carreras. ¡Qué pena! y ¡qué rabia! a la vez. 😖 En vez de apoyarnos los unos a los otros y felicitarnos por lo que hemos hecho. Es más fácil criticar e INTENTAR (ojo, digo intentar) herir a los que han tenido escrúpulos para hacer las cosas.
.

Cada uno sabe lo que ha hecho o dejado de hacer 🏅 y nadie, repito, NADIE tiene el derecho de faltarle al respeto. Un poco de educación señores. Haya hecho lo que haya hecho. Allá esa persona, él/ella sabrá. No somos NADIE para meternos en sus vidas. ⛔️
.
Esto es ahora un SALVAME de las OCRs. Mira si da rabia, que por esta MIERDA 💩 de cosas, perdemos a gente buena. Como si no hubiese suficiente acoso/bullying en el mundo, que ahora también lo hay en las carreras. JODER, QUÉ PENA 😤
.

Da lo que te gustaría recibir, y trata como te gustaría que te tratasen a ti. No nos pongamos la zancada entre nosotros mismos. Ya el mundo está muy malito, como para ponerlo nosotros más difícil aún.
.

RESPETO ✊

Irene Revuelta 

El perfil del bullying

El perfil del que comete bullying es por lo regular una persona resentida con su entorno y que disfraza una autoestima muy baja. Inconscientemente se siente devaluado e inmerecedor del afecto de los demás, y no está contento con su lugar en el mundo. Sin embargo, se esfuerza por proyectar exactamente lo contrario: fuerza, seguridad y poder.

En cuanto a la víctima, suele verse atrapado en sentimientos de inferioridad. La experiencia de ser acosado atenta contra su autoestima, y le hace perder confianza en si mismo. Por ende, tiende a aislarse y a dejar de percibir este deporte como un lugar especial.

Tobogán de una OCR
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Situación actual

España ha dado un paso de gigante en cuanto a resultados deportivos en competiciones internacionales. Muestra de ello es el gran éxito cosechado en el pasado campeonato de Europa OCR 2017. Pero, ¿y en el verdadero valor que caracteriza a este deporte?

La eclosión que ha tenido España en las OCR este curso ha sido gracias al amor y la pasión que mucha gente ha encontrado en esta disciplina.

Desde los corredores más fuertes del país hasta lo que quizás incluso no son capaces de terminar la prueba. También están los que vienen a divertirse. Los que llevan a sus hijos a participar o simplemente a ver el espectáculo. ¿Qué sería de las OCR’s sin esos fotógrafos que nos regalan unas fotos increíbles que hace nuestra hazaña aún más valiosa? Y por supuesto, los organizadores de estos eventos. Ahora corre la moda de buscar el fallo, de criticar lo no criticable para así intentar, y digo intentar porque no tiene ningún sentido, ganar popularidad en redes sociales. ¿Sabéis que sin su esfuerzo por daros el mejor evento posible, la falta de eventos no harían de este deporte algo tan popular como es en la actualidad? 🤔

Fotógrafos en las OCR
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Cuidemos lo que nos hace felices.

Cada día recibo muchos mensajes en redes sociales que apoyan este blog. Os lo agradezco. También observo cómo en las carreras de obstáculos se ha creado una gran familia. Cada uno de vosotros os sentís parte de ella y con orgullo habláis a vuestro entorno de las OCR’s. Estoy seguro de que en mayor o menor medida todos conocéis y podéis ponerle nombre y apellidos a muchos aficionados de este deporte. A esto le llamo riqueza, valor y jerarquía con respecto a otros deportes que no lo tienen. 

Obstáculo koala OCR
📷: Imagen de archivo del álbum de Astur Foto Deportiva.

Por favor, si realmente te sientes parte de esta familia, ¡cuídala! Defiende lo que es tuyo y no permitas que te lo destruyan.

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que si das like❤️️ a la cuenta de Facebook, estarás al día de todas las publicaciones. ¿Me sigues? 😬✌️

En el menú de noticias📄 tienes las noticias más relevantes de la semana. Así que, si quieres estar al día, aquí tienes todas.

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González

Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado.
En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, “la vida es una carrera de obstáculos”.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x