¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

¿Cómo superar con éxito la pirámide o muro inclinado?

La pirámide o muro inclinado es uno de los obstáculos por excelencia de las carreras de obstáculos. Aunque a priori, superarlo parezca fácil, conocer la técnica correcta mejorará tus resultados. Además, tener cierta técnica te garantizará evitar correr riesgos de caerte y lesionarte.

Para ganar seguridad, debes tratar de mantener tu cuerpo perpendicular a la base de apoyo. Recuerda que la fase de subida no termina hasta el vértice más alto. Evita riesgos innecesarios; no te lances “a lo Superman” 1 metro antes del final.

Obstáculo Pirámide o Muro Inclinado
📷: Foto obtenida del álbum de Farinato Race Mérida 2016

Aspectos claves para tener una buena técnica en el Muro Inclinado

  1. Trata de desplazarte sobre el muro con pasos cortos. Con ello conseguimos mantener paralelos ambos pies. Esto te dará mayor agarre a la base de apoyo al aumentar tu superficie de contacto.
  2. Coloca la cuerda sobrante entre tus piernas. De esta manera evitaremos caernos al pisarla o engancharnos con la cuerda.
  3. Debes asegurar una posición 100% perpendicular. Para ello, haz una semi-flexión a 180º de tus rodillas y deja caer el peso de tu cuerpo en el culo. Tampoco olvides de extender al máximo tus brazos.
  4. Para el paso de ascensión a descenso debes anclar tus pies en la superficie de apoyo. Para ello, una vez llegues al pico máximo, los brazos seguirán avanzando hasta colocarte en posición vertical al suelo (no a la base perpendicular de apoyo del obstáculo).
  5. Una vez estás en posición vertical, flexiona tus rodillas hasta sentarte en el vértice. Una vez sentado, solo tienes que realizar el pase de piernas al otro lado del obstáculo.
Obstáculo Pirámide o Muro Inclinado
📷: Foto obtenida del álbum de Farinato Race Mérida 2016

Recomendaciones reducir el tiempo de ejecución de este obstáculo

A mi, en particular me gusta coger bastante carrerilla previa. De este modo, logro superar gran parte de la fase de subida sin necesidad e sujetarme a la cuerda. Esta acción no la hago para ganar seguridad, pero si reducir el tiempo implicado para superar este obstáculo.

Otro consejo si quieres ganar velocidad de ejecución, es que des las brazadas los más amplias posibles. Con ello, ganarás tiempo al reducir tiempo de manipulación con la cuerda.

Espero que te haya servido de ayuda este artículo. Si tienes alguna sugerencia sobre el, no dudes en escribirme. También puedes seguirme en mi cuenta de Facebook y/o Instagram. Ahí publico todos los artículos del blog. 😬

Un abrazo y si coincidimos en alguna carrera, házmelo saber. ✌️

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x