¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Cochinero Challenge

Cochinero Challenge es la única carrera de obstáculos que tiene lugar en el sureste de Gran Canaria, concretamente en el municipio Villa de Ingenio. Su nombre, que ya se que a algunas personas les puede resultar gracioso, “Cochinero” , es el gentilicio de Villa de Ingenio. De esta manera, la organización ha aprovechado para hacerle un guiño a todas las personas que habitan de este municipio.

Según Darío González, gestor de contenidos de la prueba canaria, se disponen a realizar una carrera de obstáculos inédita. Su estrategia se basa en la combinación de un circuito urbano y campo a través. El recorrido atraviesa todo el casco antiguo de la localidad, para después adentrarse en territorio montañoso. Una prueba sin duda, que contará con numerosos obstáculos.

Cochinero Challenge se caracteriza por ser una prueba física y mental que te ayudarán a desarrollar tu agilidad, flexibilidad, rapidez, y resistencia. Que impulsa valores como honestidad, solidaridad, disciplina y confianza en ti mismo. Así, que desde aquí te invito a participar en esta carrera de obstáculos tan atractiva.

Obstáculos

Cochinero Challenge es un reto de unos 12 kilómetros aproximadamente con más de 30 obstáculos inspirados en las pistas de entrenamiento militar.

El recorrido que presentan, esconde muchísimas sorpresas que tienes que vivir personalmente. Tampoco es un recorrido fácil. Necesitarás emplear tu máxima capacidad de lucha, resistencia, superación y estima para superarlo.

Los obstáculos tienen obligatoriedad de superación en categoría Élite, no pueden ser sustituidos por nada. En caso de no ser superado, la pulsera que otorga el poder de optar al premio final es suprimida por uno de los jueces o juezas.

En categoría popular, los obstáculos si tienen sustituto en caso de no poder ser ejecutado por el participante. Si no puedes superar algo, puedes suplirlo con 10 burpees.

Precio

Cochinero Challenge es una prueba que se encuentran dentro de la ventana de las pruebas económicas.

Organización

Cochinero Challenge busca espectáculo. Es decir, se trata de un evento que quiere espectadores/as. Y sobre todo, que la Cochinero Challenge sea la fiesta del año de la localidad de Villa de Ingenio.

Personalmente me gusta mucho el cuidado con el que trabajan sus plataformas on-line. Su página web, es un claro ejemplo de la frase “menos es más”. Me parece una web sencilla de navegar y acceder a los diferentes servicios. No es para nada engorrosa y difícil realizar su inscripción, le doy un 10.

Adentrándonos en la carrera, presenta un entorno único. La idea de mezclar suelo urbano con montaña me parece espectacular. Es el símil del túnel de formula uno del gran premio de Monaco, “luz natural, luz artificial”. Es decir, es una paradoja para transmitir que el recurso de mezclar naturaleza con lo artificial es magnífico.

Su recorrido, tiene además de un gran contraste, grandes desniveles. Y eso hace aún más completa esta prueba. La señalización del circuito es más que aceptable. Es una prueba que recomiendo, aún está en proceso de crecimiento, pero su resultado actual es excelente. 

La zona de duchas y baños es adecuada. Cochinero Challenge ofrece al corredor un Colegio situado a 50 metros de la zona de salida/meta con duchas y baños.

Disciplinas

Cochinero Challenge es otra de las pruebas que presentan más de una modalidad. Con ello, te da la opción a elegir la disciplina que más se adapte a tus características físico/mentales y/o a tus necesidades particulares.

Cochinero RACER Amateur 8km

La modalidad más corta y fácil para las personas que se inician en esta disciplina. Recorrido de unos 8 kilómetros con más de 20 obstáculos. Es una prueba al 100% pensada para las personas que se inician en las carreras de obstáculos. Aunque la dificultad de la prueba siempre está presente,  su nivel técnico es menor.

Cochinero PRO Amateur 12km

Es la modalidad larga. Recorrido de unos 12 kilómetros con más de 30 obstáculos. Está pensada para aquellas personas que están dispuestas a disfrutar de la dureza de las subidas, de interminables bajadas técnicas y muchos más obstáculos a lo largo del recorrido. En esta categoría las personas participantes pueden recibir ayuda para superar los obstáculos.

Cochinero PRO Front Squad 12km

Es la modalidad para los corredores/as expertos. Cochinero Challenge también tiene su categoría elite. Es decir, aquí los corredores/as están preparados para para superar los obstáculos sin ningún tipo de ayuda. En caso de no superarlos serán descalificados por el juez o la jueza. En esta categoría no existe cabida para errores, si no consigues superar un obstáculo quedas descalificado. Tiene también 12 kilómetros de recorrido y más de 30 obstáculos. Las inscripciones están limitadas solo para los 40 mejores.

¿Os gusta las Islas Canarias?, ¿también las OCR’s? Creo que no hace falta decir mucho más…


Si quieres conocer más pruebas, recuerda que en el menú de carreras del blog tienes todas las carreras de España.

¡Nos vemos en el barro ! 💪🏻

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cochinero Challenge
Average rating:  
 1 reviews
by OCR Master on Cochinero Challenge

¿Qué os pareció esta carrera? ¡¡Comparte tu REVIEW!! 👆👆

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Ex-Ciclista de Pista, también un entusiasta de cualquier tipo de reto deportivo y ahora, después de unos años disfrutando de este deporte, ex-atleta OCR. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Master en Educación y Profesorado y, desde el el año 2017, Director General de OCR Master. Con este proyecto mi equipo de trabajo y yo, queremos lograr desde la igualdad de oportunidades de genero, que vuestras experiencias en las Carreras de Obstáculos sean, cuanto menos, inolvidables. ¿Nos sigues? Prometo que todo esto #solotienecosasbuenas y no te enviaremos nada de spam. 😜

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *