¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Bestial Race

Bestial Race fue la primera carrera de obstáculos celebrada en las Islas Canarias. En su primera edición, en el año 2014, participaron 1.645 runners de todo el archipiélago. Por el momento, ninguna prueba disputada en las Islas Canarias ha superado ese volumen de inscripción. Hasta la actualidad se han celebrado un total de 12 pruebas con cuatro modalidades distintas: Bestial Race, Bestial Games, Bestial Race Zombie Edition y Bestial Race Mud Run.

La prueba canaria cuenta con más de 50 obstáculos de diferente grado de dificultad. En cualquier caso, predominan estructuras de base sólida y de dificultad técnica media-alta.

Con una constante colaboración en centros de entrenamiento y proyectos de inclusión para atletas con discapacidad, ha sido reconocido por la Comunidad Canaria como uno de los eventos insignia del archipiélago.

Es la única carrera del archipiélago canario puntuable para el ranking nacional de la Liga OCRA España y para el OCR European Championships.

Obstáculos

Bestial Race es innovación pura. No vas a encontrarte una carrera igual. Con una media de 6 obstáculos nuevos en cada prueba, la carrera Canaria consigue un grado de incertidumbre sin igual . Aquí vas a encontrarte con una carrera de obstáculos progresista, original y renovada.

En categoría elite, los obstáculos tienen obligatoriedad de superación. Es decir, no pueden ser sustituidos por una penalización. Si no es superado, según la normativa OSO la pulsera que otorga el poder de optar al premio final es suprimida por los jueces.

En categoría popular, los obstáculos tienen una acción sustituta en caso de no poder ser ejecutado por el deportista. Si no puedes superar el obstáculos, tendrás que realizar la penalización que determine dirección de carrera.

Precio

Si no vas a participar en categoría elite, esta carrera es sin duda una prueba low cost.

Sus inscripciones mantienen un precio fijo de 25,00€ sin incremento de precio al aproximarse la fecha del evento. Por el contrario, si quieres participar en categoría elite, la inscripción tiene un incremento de 20,00€.

Organización

Bestial Race es una prueba que se centra en los detalles pequeños. Aquí no importa si el evento no es lo suficientemente grande, que lo es, si no que al corredor no le falte de nada.

José Manuel González: “Es una carrera grande, con buena estructura y que tiene el encanto de correr en las Islas Canarias “.

Su página web es de las más completas en información, pero se queda algo corta en cuanto a diseño. Aún así, navegar en su “red” no tiene complicación alguna.

Sus pruebas presentan entornos muy disímiles. Todas se realizan en el archipiélago canario, y como su gran diversidad le caracteriza, son pruebas totalmente distintas. La sede de la final de su circuito, Arucas, es un espectáculo de imagen que combina el entorno rural, la playa de fondo y una catedral inmensa que cobra vida pro sí sola. 😍

Su recorrido, busca continuos cambios de ritmos que consiguen destrozar las piernas de los runners más entrenados. La señalización del circuito es más que eficiente, tanto que uno de los aspectos que destacan los corredores de ediciones pasadas.  A grandes rasgos, es una prueba que recomiendo. Me gusta la línea de trabajo que siguen, las ganas de mejora continua y la ambición por hacer de esta prueba una de las más grandes de España. ¿Lo lograrán? 🤔

La zona de duchas y baños es ejemplar. Hasta la fecha, no ha habido quejas en cuanto a servicios de higiene y aseo. Y eso, en este tipo de carreras es un punto muy a su favor.

Disciplinas

Bestial Race es una carrera con un único circuito por evento que realiza. Sus trazados, de 6 a 12 kilómetros buscan un equilibrio entre la dureza, la dificultad técnica y el disfrute del participante. Bestial Race busca dar cabida a todos los públicos. Puedes competir en categoría elite, amateur o popular.

Es una prueba clasificatoria para la liga nacional de OCRA España y también para el OCR European Championshis.

Son pruebas con un aforo limitado que, hasta la fecha siempre han cubierto.

De sus modalidades, puedes elegir entre las siguientes:

Bestial Héroe

Es una carrera para deportistas con alguna discapacidad. En esta prueba puedes recibir ayuda para superar 15 obstáculos de una dificultad media elevada. Si tu grado de discapacidad es elevado, puedes ir acompañado por otro participante.

Bestial Trex

Es la carrera ideal para esos corredores con mucha experiencia en este tipo de carreras pero que no compiten en categoría elite. Puedes recibir ayuda para superar los más de 25 obstáculos de la prueba. En caso de no poder superarlos tienes que penalizar con 20 burpees.

Bestial Elite

Es la carrera de los más expertos, la prueba de los deportistas elites. En esta categoría, siguiendo la normativa OSO, los más de 25 obstáculos tienen obligatoriedad de superación.

Bestial Hell

Es una carrera en versión reducida a la Bestial Trex. Tiene más de 20 obstáculos y puedes recibir ayuda para superarlos. De no ser superados, tendrás que penalizar con 10 burpees.

Bestial Starter

Es la carrera ideal para aquellos que se están iniciando en este deporte. Tienes un mínimo de 15 obstáculos en los que puedes recibir ayuda para superarlos. Aquí no tendrás que penalizar si no puedes superar algún obstáculo.

La Bestial Race es una carrera que te recomiendo. Espero que te haya servido de ayuda este post y recuerda que aquí subiré las crónicas de esta prueba: 👇👇

Si quieres conocer más pruebas, recuerda que en el menú de carreras del blog tienes todas las carreras de España.

¡Nos vemos en el barro ! 💪🏻

 

José Manuel González
Autor del post
José Manuel González
Soy José Manuel. Soy ex-ciclista y en la actualidad, atleta elite de carreras de obstáculos (OCR). También, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, Diplomado en Nutrición Deportiva y Máster en Educación y Profesorado. En este blog quiero compartir mi pasión por el deporte que práctico y con él, un lema de vida, "la vida es una carrera de obstáculos".

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate y estáte informado sobre próximas carreras, nuevos obstáculos y mucho más
x