¡Apúntate y estate al día!

Déjame tu correo y recibirás las últimas noticias, crónicas y el calendario de próximas carreras para que no te pierdas nada... y nada de spam, lo prometo!

Sobre mí

 

¡Hola! Soy José Manuel. Soy exciclista, también un entusiasta de cualquier tipo de reto deportivo y ahora, atleta de carreras de obstáculos (OCR).

Nací en Cádiz,  en 1990 pero desde el 2012 vivo en Madrid. Me encanta vivir aquí por la multitud de posibilidades deportivas que te ofrece. Su cultura deportiva no es un estilo, si no una forma de vida.

Me siento un apasionado de los deportes al aire libre, un poco rebelde con los deportes de interior y un romántico que busca en los desafíos deportivos más extremos su cara más sentimental. El deporte, como la vida me ha dado algún que otro golpe del revés, pero también me ha enseñado a superar cualquier adversidad. Quizás por eso lo valoro más y se ha convertido en la parte principal de mi vida. Correr o montar en bicicleta sintiendo la vida sobre mí hace que sienta lo maravilloso que es conocer el medio que te hace ser feliz.

Ya a los 2 años de edad, poco después de quitar los ruedines a mi bicicleta, me apunté en la escuela municipal de fútbol de mi pueblo, pero hasta los 8 años, ya en ciclismo, no disputé mi primera competición federada. A los 11 años ya era subcampeón de Andalucía de ciclismo de carretera y a los 15 ya tenía en mi palmarés deportivo 4 medallas de oro autonómicas en ciclismo en pista, varias de platas y bronce, además de numerosas victorias en competiciones de carretera del territorio nacional.

Mi interés por el deporte como medio de educación me vino desde que nací, ya que siempre he creído en la capacidad de superación de logro que transmite. Sin embargo, ser deportista no necesariamente significa llevar una vida no social.

Mi seducción por el deporte me ha llevado a licenciarme en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, hacer un Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo, diplomarme en Nutrición Deportiva, continuar con el Máster en Educación y Profesorado para después adentrarme en el duro proceso de las Oposiciones de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, debo confesar que hasta el año 2015 solo entendía el deporte como: <<competición para ser mejor que el resto>>.

Tras dejar el ciclismo después de sufrir un grave accidente que causó la pérdida del 50% de movilidad de uno de mis hombros, me metí de lleno en el mundo de las OCR, las carreras de obstáculos que se han puesto tan de moda en el último año. Todo empezó como reto personal, pues además de la lesión de hombro, la vida me dio una fuerte sacudida al llevarse por delante a una persona muy importante en mi vida. Su fuerza de voluntad en la terrible lucha contra el cáncer, me enseñó que no levantarme significaba morir despierto, y que en definitiva la vida está llena de obstáculos.

Vivimos unos años en los que el ritmo de vida es elevado con unas condiciones económicas bajo mínimos. Hemos tocado techo y nuestra respuesta social se ve afectada. Nos vamos a dormir con la sensación de no ser felices. Hemos dejado de sonreír y cambiamos las ideas y proyectos por preocupaciones y problemas.

Las carreras de obstáculos me han enseñado la otra cara del deporte; la del compañerismo, la de dar ayuda a cambio de nada y sobre todo, la de aceptar sin miedo la ayuda de otro. También, me han enseñado el camino para superar uno de los momentos más duros de mi vida y sobre todo me han enseñado a ser feliz.

Siempre me ha gustado ser fiel a lo que creo e intento transmitirlo a mi familia y seres queridos. Es por eso que he decidido crear esta revista, dar un poco de lo que yo he recibido e intentar convencer a la gente de que superar un obstáculo o momento difícil es, posible y necesario. Ahora estoy seguro de que este deporte, las carreras de obstáculos, son y será tu mejor aliado.😜

 

José Manuel González